Nosotros

“About Time” – Viajar al pasado para un presente mejor

Curioso elemento es el tiempo. Y curioso también resulta que la actriz Rachel McAdams parece tener una debilidad por los hombres que viajan en el tiempo.

about_time

Y es que aunque McAdams participó en “The Time Traveler’s Wife” (2009), una película que parte de un concepto similar, “About Time”, lo trabaja de una forma muy diferente, sobre todo porque en esta predomina el humor.

“About Time” es la nueva comedia romántica de Universal Pictures.  En esta, Tim Lake, un joven pelirrojo interpretado por el irlandés Domhnall Gleeson, descubre a los 21 años que es capaz de viajar en el tiempo, pero solo hacia al pasado.

Con este poder especial, Tim intentará probar su suerte con las mujeres, hasta que conoce a Mary, una chica hermosa e insegura (McAdams), de quien se enamora. El viajar en el tiempo no siempre jugará a favor de Tim, pues le traerá varias complicaciones durante el transcurso de su vida.

Los actores que protagonizan la película son Domhnall Gleeson (mejor conocido por su rol de Bill uno de los hermanos de Ron Weasley en las películas de “Harry Potter”) y Rachel McAdams (“Midnight in Paris”, “Sherlock Holmes”). El reparto incluye además a Bill Nighy, Lydia Wilson, Lindsay Duncan y Tom Hollander.

Las actuaciones son muy buenas. Gleeson personifica a un chico algo torpe y gracioso, McAdams resulta adorable en su rol, y Hollander es muy gracioso como un amargado escritor de obras teatrales. Nighy, Wilson y Duncan se encargan de presentar una familia cálida y muy unida.

Richard Curtis escribió y dirigió el filme. Esta no es la primera vez que el director británico trabaja el género de comedia romántica, pues entre sus créditos se destaca que fue guionista de “Bridget Jones’s Diary”, escritor de “Notting Hill”, y también fue director y escritor de “Love Actually”.

Algo muy bueno de la película es su banda sonora, que de seguro disfrutarás si te gusta el rock alternativo de hace algunos años. Artistas y agrupaciones como Ben Folds, The Killers, Amy Winehouse, y The Cure le dan color a la trama.

“About Time” es una de esas películas que en ocasiones uno puede sentir que divaga un poco al punto de dudar hasta dónde quiere ir el director con la trama, pero al final lo resuelve con un mensaje positivo.  No reinventa la rueda y en cierta ocasión muestra aires similares a los de “50 First Dates”, pero no por eso deja de ser una película bonita que resalta la importancia de atesorar cada momento de la vida.

Algunos críticos vieron más allá y creen que la película es sexista por el hecho de que los hombres son los únicos que viajan en el tiempo, que proyectan un dominio sobre las mujeres y que las engañan de esta forma, pero eso se lo dejo a ustedes.

La película está clasificada R por el uso de lenguaje soez y un poco de contenido sexual. Dura dos horas con cuatro minutos.

4/5.

Sígueme en Twitter: @jozterra