Nosotros

“Alien: Covenant” – Un planeta no tan paradisiaco

FacebookTwitterGoogle+Share

Tras una espera de cinco años desde que estrenó “Prometheus”, nos llega “Alien: Covenant”, el sexto filme de la saga de ciencia ficción producida por 20th Century Fox. Este es el tercer filme de ALIEN dirigido por Ridley Scott, y el segundo en la cronología.

En “Alien: Covenant”, es el año 2104. La tripulación de la nave colonial Covenant va camino a un planeta remoto en lo más distante de la galaxia cuando de pronto encuentran lo que parece ser un paraíso desconocido. Allí, descubrirán que el misterioso mundo realmente es un lugar oscuro y peligroso en donde extraterrestres hostiles pondrán a la tripulación a luchar por sobrevivir.

Las actuaciones son buenas, al igual que los efectos visuales. En cuanto a acción, presenta una mejoría al compararla con “Prometheus”. Referente a la mitología alienígena establecida en el filme anterior, “Covenant” hace un buen trabajo en contestar todas las preguntas que habían quedado sin responder. No obstante, no supera a la primera “Alien” en el manejo de suspenso. Si en algo falla “Covenant”, es en lo predecible. Desde la mitad del filme, ya uno sabe más o menos cómo va a terminar. Aún así, no deja de ser una película entretenida y un buen espectáculo para los que disfrutamos de la ciencia ficción.

La escenas de acción están bien trabajadas, y debo resaltar que son bastante violentas y gráficas, por lo que está clasificada R.

Michael Fassbender y Katherine Waterston en “Alien: Covenant”.

El elenco lo completan Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Jussie Smollet, Callie Hernández, Jussie Smollett y Amy Seimetz, entre otros.

El final deja la puerta abierta para otra película, y es que precisamente, antes del estreno de “Covenant”, Scott ya había expresado que se encontraba trabajando en una secuela a este filme en una entrevista con IGN, y que espera comenzar la filmación en el 2018.

Director: Ridley Scott
Historia: Jack Paglen y Michael Green
Guionistas: John Logan y Dante Harper
Clasificada: R
Género: Horror/Ciencia ficción
Duración: 2:02

Calificación: 3.75/5

, , ,

Ahí vamos.