Nosotros

“The Amazing Spider-Man 2” – Una telaraña de conflictos

Foto: Columbia Pictures/Sony.

Foto: Columbia Pictures/Sony.

 
Spider-Man tiene las manos bastante llenas… y no solo de telarañas. Son varios los enredos que Peter Parker enfrenta en “The Amazing Spider-Man 2”.

Mientras que el crimen en Nueva York sigue latente, Peter no olvida la promesa que le hizo al papá de su novia Gwen Stacy: que si la ama de verdad, debe alejarse de ella para protegerla. Esta es una promesa muy difícil para Peter. Mientras tanto, todo se complica cuando un villano llamado Electro comienza a impartir caos en la ciudad a la vez que el amigo de la infancia de Peter, Harry Osborn regresa a la ciudad. Las interrogantes del pasado también acecharán a Peter, al cuestionarse por qué su padre lo abandonó cuando pequeño, lo que a su vez lo llevará a investigar más a fondo el caso.

Regresan a sus roles Andrew Garfield como Peter Parker/Spider-Man, Emma Stone como Gwen Stacy, y Sally Field como Aunt May. A estos se le suman Jamie Foxx, como un torpe y caricaturezco científico que termina tornándose en Electro; Dane DeHaan como Harry, el viejo amigo de Peter, y Paul Giamatti, entre otros.

Algunas partes de la trama, la actuación inicial de Foxx y el carisma humorístico de Spider-Man hacen que la película se sienta en ocasiones como una película dirigida a una audiencia de niños y adolescentes. Aparte de que a Spider-Man no se le conoce por ser un superhéroe oscuro.

Si algo pudo haberse trabajado mejor, fue la música. Aunque Hans Zimmer como compositor tiene grandes méritos, en “The Amazing Spider-Man 2”, se siente en ocasiones que el concepto de “menos es más” no se respeta. Quizás esto se debe a que la música fue hecha por tres personas: Johnny Marr, Pharrell Williams y Zimmer. Se recurre mucho al dubstep para darle voz a la electricidad, y hasta en una ocasión le entremezclan voces que confunden a la audiencia, sin saber si es el villano pensando o qué.

La edición al inicio de la película se siente un poco apresurada, pero después mantiene un ritmo cómodo. Las secuencias de acción muestran a un Spider-Man calculador, con sus sentidos bien ajustados, lo que le hará lucirse repetidas veces. De hecho, cada proeza parece tener un público listo para aplaudirle y ovacionarle, sin importar cuán peligrosa sea la situación.

Aún así, “The Amazing Spider-Man 2” muestra una mejoría en comparación al filme anterior y la trilogía pasada, y se mantiene entretenida durante sus dos horas de duración. Garfield da vida a un Spider-Man más avispado que el de Tobey Maguire y se le ve cómodo en el rol.

Lo mejor fueron los efectos visuales y la cinematografía, valiéndose del poder de la tecnología con espectaculares tiros de cámara que te harán experimentar Nueva York desde los ojos del arácnido héroe. De paso, Sony no perdió oportunidad de poner una laptop Vaio aquí y otra Sony allá a lo largo del filme, por aquello de que no hayan dudas.

Aquí te dejo el último corto, pero consejo de amigo, trata de no verlo, porque muestra mucho de la película:

Si piensas irla a ver al cine, y tienes la oportunidad y el dinero, te recomiendo que la veas en 3D.

Clasificación: PG-13
Duración: 2 horas y 2 minutos

Calificación: 3.5/5.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.