Nosotros

“August: Osage County” – La familia símbolo de la disfuncionalidad

Gritos, insultos y llantos son la orden del día ante la crisis que enfrenta la familia Weston.

“August: Osage County” es un drama basado en la obra teatral de Tracy Letts del mismo nombre, por la cual ganó el Púlitzer de Drama en 2008.

august

La historia se centra en las mujeres, fuertes de carácter, de la familia Weston, cuyas vidas se habían distanciado hasta que una crisis familiar las vuelve a unir en la casa de Oklahoma donde crecieron junto a su madre, una mujer sumamente complicada.

Muy buenos actores forman parte del elenco, entre estos Meryl Streep, Julia Roberts, Chris Cooper, Ewan McGregor, Juliette Lewis, Julianne Nicholson, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch y Dermot Mulroney. Quienes más se destacan lo son Roberts y sobre todo, Streep, quien da cátedra con su calibre actoral.

Si existe una familia disfuncional, lo es la familia Weston. Durante el filme, se toca una plétora de problemas familiares como el adulterio y la drogadicción, sin abundar mucho por aquello de no arruinar la trama.

La película tiene su pizca de humor, pero el mismo suele enterrarse poco después en la miseria de esta familia.

Lo que hace que “August: Osage County” sea digna de ver, son las actuaciones. El final, no obstante, no es muy satisfactorio.

El argentino Gustavo Santaolalla preparó una hermosa banda sonora que acentúa solo los momentos que lo ameritan.

John Wells, quien se desempeña más como productor que como director, estuvo a cargo de la dirección de “August: Osage County”. El guión estuvo a cargo del mismo Letts.

The Weinstein Company está a cargo de la distribución de la película.

Duración: 1:59

Clasificación: R, por su excesivo lenguaje soez, referencias sexuales y temática de drogas.

3.5/5.

Sígueme en Twitter: @jozterra

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.