Nosotros

“Avengers: Endgame” – Reseña ‘spoiler-free’

El evento cinematográfico del 2019 ya está aquí: “Avengers: Endgame”, el cuarto filme de los Vengadores. El Universo Cinematográfico de Marvel, tras 21 filmes desde su inicio con “Iron Man” en el 2008, culmina su tercera fase y responde uno de los ‘cliffhangers’ más discutidos del cine desde que Thanos hizo cenizas a la mitad de los seres vivientes en la Tierra en “Avengers: Infinity War” (2018).

En continuidad a los eventos ocurridos en “Infinity War”, “Avengers: Endgame” nos trae a Tony Stark (Robert Downey Jr.) varado en el espacio sin agua ni comida, y con escaso oxígeno. Por otra parte, los Vengadores que quedan: Thor (Chris Hemsworth), Black Widow (Scarlett Johansson), Captain America (Chris Evans) y Bruce Banner (Mark Ruffalo), deben encontrar la forma vencer al malvado Thanos (Josh Brolin), y hacer todo lo que se pueda por restablecer la normalidad en la Tierra.

No voy a dar muchos detalles, porque mientras menos revele, más lo disfrutarás. El filme es un espectáculo que no te querrás perder si eres fanático de los superhéroes de Marvel. De la forma en que mejor se aprecia es si viste todas las 21 películas antes que esta.

Mientras que muchas preguntas son contestadas, surgen nuevas interrogantes que nos dejan especulando sobre el futuro de esta mitología moderna. Tiene muchísimas sorpresas. Su guión está escrito inteligentemente, con un excelente balance entre acción, suspenso, humor y partes emotivas. Es una montaña rusa de emociones y adrenalina, que apunta con destreza a satisfacer a los fanáticos de Marvel. Cuenta con buenas actuaciones, tremendos efectos visuales y una banda sonora muy completa.

El filme dura tres horas y un minuto, y para nada se siente largo, pues hay tanto pasando, que probablemente la pantalla secuestre tu atención de inicio a fin.

Recomiendo ir a un cine de sillas cómodas, ir sediento, comprar en el concesionario con tiempo, e ir al baño antes de que inicie el filme. Es posible que quieras escoger agua sobre refresco, pues puede que así te den menos ganas de ir al baño durante la película. Ingiere líquido solo cuando la sed te empiece a reclamar.

Probablemente quieras verla más de una vez para internalizar todo lo que acontece. “Avengers: Endgame” tiene de todo para todos, y suficiente como para ser discusión de todos los que salen de las salas del cine, así que OJO: ve a verla tan pronto puedas, evita leer comentarios en las redes sociales y procura no hacer búsquedas sobre temas relacionados en Google, pues hasta el ‘predictive’ anda soltando ‘spoilers’. Y por favor, POR FAVOR, si la viste, o te enteraste de algo de la trama, sé considerado con los que no la han visto y no comentes nada. No sé qué tipo de infelicidad podría llevarte a encontrar satisfacción en arruinarle la experiencia a otros, pero si andas considerándolo, busca ayuda profesional. ¯\_(ツ)_/¯ Eso es cosa de villanos. Los dejo con una breve discusión sobre el tema de ‘spoilear’.

Calificación: 5/5.

, , ,

Ahí vamos.