Nosotros

“Black and Blue” – Contra toda corrupción

La corrupción es un mal social que vemos manifestarse de diversas maneras y de una forma u otra, nos salpica. La vemos en políticos deshonestos, en entidades que abusan de su poder y hasta a nivel personal, en aquellos que optaron por seguir un mal camino.

En “Black and Blue”, el nuevo filme de Screen Gems/Sony Pictures, una novata de la policía (Naomie Harris) de Nueva Orleans accidentalmente graba un incidente de abuso policiaco. Cuando los policías corruptos se enteran de que ella tiene evidencia que los incrimina, buscarán la forma de detenerla para borrar la grabación. Todo se complica cuando a su vez, la comunidad le da la espalda por ser policía. Ante todo el discrimen y persecución, la mujer policía buscará hacer lo más difícil: que la justicia salga a flote en un mar de corrupción.

La película es una buena crítica social, que refleja un panorama similar al que vemos con frecuencia sobre los Estados Unidos, con situaciones de discrimen racial y brutalidad policiaca. De igual forma, te presentan a la policía Alicia West como representación de los que no se dejan seducir por lo incorrecto.

La película es entretenida, tiene buenas actuaciones, y trabaja el suspenso de forma cautivante, pues lo vi manifestarse en la audiencia, quienes resultaron bastante empáticos con lo que veían en la pantalla. Aparte de su carga dramática, tiene múltiples secuencias de acción.

Por otra parte, su forma de narrar a veces no es la mejor, pues recurre a decisiones que resultan ‘cheesy’ o poco creíbles. Su cinematografía es equitativamente funcional, pero no experimenta más allá de lo esperado.

Es una película clasificada R, por sus constantes escenas de violencia y lenguaje soez.

Aparte de Harris, participan Mike Colter, Frank Grillo, Reid Scott, Tyrese Gibson, Nafessa Williams y Beau Knapp.

Si te gustan los dramas policiacos, “Black and Blue” podría ser de tu agrado. No es perfecta, pero entretiene y transmite bien su tensión.

Estudio: Screen Gems/Sony Pictures

Director: Deon Taylor

Escritor: Peter A. Dowling

Clasificada: R

Duración: 1:48

Género: Acción/Crimen/Drama

Calificación: 3.5/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.