Nosotros

“Bloodshot” – Repitiendo el coraje

Cual si fuera el “Iron Man” de Marvel, abriendo la puerta para un universo cinematográfico –así se la juega Sony Pictures con “Bloodshot”. Esta es la carta de presentación de Valiant Comics, con la que se pretende expandir su universo con más películas basadas en sus cómics.

En “Bloodshot”, Ray Garrison (Vin Diesel), militar del cuerpo de infantería de la marina, es asesinado junto a su esposa. No obstante, el soldado es resucitado por un equipo de científicos, que lo mejora con nanotecnología, convirtiéndolo en una máquina biotecnológica para matar. Mientras entrena con otros súper soldados, no recuerda nada de su vida anterior. De pronto, los recuerdos comienzan a aparecer y al recordar al hombre que mató tanto a su esposa como a él, se escapa de la facilidad para vengarse. Es ahí cuando descubre que hay mucho más detrás de lo que cree.

Vin Diesel como Ray Garrison/Bloodshot en “Bloodshot”.

El concepto detrás de “Bloodshot” es interesante, recordando filmes como “Edge of Tomorrow” (2014) –luego conocida como “Live Die Repeat”– y “Spider-Man: Far From Home” (2019).

Como película de superhéroe, se siente más como un filme genérico de acción, con Vin Diesel como un pseudo-Terminator con algo de Wolverine. Hay acciones sin mucha explicación más que para avanzar la trama, hay cosas que solo están ahí por verse “cool”, y otras movidas más lógicas que evitaron hacer para justificar más conflictos.

La edición del filme comienza bastante picoteada, con tomas cortas, cerradas en ocasiones oscuras, de secuencias de cámara rápida para escenas de combate. Luego mejora.

Esta es la primera vez que Dave Wilson dirige un largometraje. Wilson tiene mucha experiencia en la industria de los efectos visuales. Y sí, los efectos visuales están muy bien en su gran mayoría, como queda evidenciado en el tráiler, y tiene algunas buenas secuencias de acción.

Tiene algo de humor, aunque la responsabilidad recae más bien sobre el personaje interpretado por Lamorne Morris.

Aparte de Morris y Diesel, completan el elenco Eiza González, Sam Heughan, Toby Kebbell, Talulah Riley, y Guy Pearce, entre otros.

“Bloodshot” cumple con su función de entretener, pero resulta tan poco memorable, que es fácil categorizarla como una película más de acción.

Estudio: Sony Pictures

Director: Dave Wilson

Escritor: Jeff Wadlow, basándose en los cómics de Kevin VanHook, Bob Layton y Don Perlin.

Guionistas: Jeff Wadlow y Eric Heisserer

Género: Acción/Ciencia ficción

Clasificación: PG-13

Duración: 1:49

Calificación: 3/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.