Nosotros

“The Book of Life”- Dos amigos, una chica y la batalla contra el olvido

Manolo y María en la película "The Book of Life"

Manolo y María en la película “The Book of Life”

¿Desafiarías a la muerte por amor? “The Book of Life” es una película animada traída a la pantalla grande dirigida por Jorge R. Gutierrez y producida por Guillermo del Toro. Llena de color, música y vida, esta película fue inspirada en la cultura mexicana y su famosa festividad del Día de los Muertos.

Manolo, Joaquín y María son amigos inseparables desde la niñez y estos dos chicos siempre ha sentido una gran devoción por María. Cuando llegan a su plena juventud, estos dos se dedican a competir uno contra el otro para probar quién se merece el amor de esta doncella, que no es muy común y corriente que digamos.
Haciendo alusión a la festividad y creencias del México lindo y querido, podemos ver personajes como “La Muerte” y “Xibalba”, dioses encargados de las almas de quienes han dejado el mundo terrenal.

Pero todo no queda ahí; Manolo y Joaquín tendrán que enfrentar algo más importante que cortejar a María. Deberán enfrentar pruebas y desafíos que determinarán el futuro tanto de ellos, como el de las personas que se encuentran en su entorno.

Entre los actores que componen las voces de este elenco animado están Diego Luna, Zoe Saldana, Channing Tatum, Ron Perlman, Christina Applegate, Ice Cube, Kate del Castillo y Hector Elizondo.

“The Book of Life” es una película para toda la familia, llena de hermosas enseñanzas, personajes graciocísimos y escenas que causarán suspiros. Además de ser un filme que va muy a la par con las festividades de estos días, por otro lado permite al público apreciar las costumbres de la comunidad latinoamericana, en este caso la de México.

Clasificación: PG

Duración: 92 min.

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.