Nosotros

Camil L. Valentín y su Grito de Libertá

Share

Camil L. Valentín es una joven poeta de 19 años, procedente del municipio de Aguadilla. Además de trabajar la poesía, también se ha dedicado a la prosa, el cuento y los ensayos. Siendo amante de la literatura y la escritura, como parte de sus próximos proyectos aspira comenzar a escribir novelas. También, trabaja la edición de libros como parte del Editorial Pulpo.

Sus inicios en la poesía surgieron mientras cursaba la escuela intermedia y superior, y tuvo a sus maestras de español como primeras lectoras. Sin embargo, Valentín expresó que no fue hasta hace tres años que encontró en la literatura la manera ideal de expresar todo lo que experimenta como mujer, como ente social y como puertorriqueña.

El más reciente proyecto de Camil es su poemario titulado Grito de Libertá, en el que ella se despoja por completo y plasma lo que siente para compartirlo con sus lectores. Grito de Libertá no solo tiene un significado simbólico para la autora, sino que a la vez representa un lazo personal con su trabajo, ya que es para sí, en sus propias palabras, “mi grito libertador, donde la poesía me salva y me libera”.

En este poemario podremos encontrar poemas y micropoemas repletos de letras inspiradas en el romanticismo, la crítica social, el erotismo e influencias filosóficas como lo es el existencialismo, que Camil ha trabajado desde el 2015.

Sobre el proceso de publicación, la joven poeta compartió con nosotros las siguientes palabras:

“Enfrenté muchos percances que aplazaron esta publicación, como lo fueron los editoriales que cierran sus puertas a escritores no reconocidos/as, y el costo que implica publicar un libro para una estudiante de escasos recursos, como yo. Ha sido un proceso arduo, que me ha tomado tiempo y mucha perseverancia, pero en el que he persistido porque creo en el talento puertorriqueño y en lo que podemos lograr por nuestros propios méritos.”

Podrán adquirir el poemario Grito de Libertá del 12 de enero en adelante en Amazon, o a través de órdenes directas en sus redes sociales.

Camil estará presentando su poemario en la librería La Casita Books & Gifts en Aguadilla Mall, a las 5 de la tarde, donde también podrán encontrar su libro desde el 26 de enero.

A continuación compartimos con ustedes el poema Correo de autorreproches:

, , , , ,

Ahí vamos.