Nosotros

“Can You Ever Forgive Me?” – Fraude en el mundo literario

“Can You Ever Forgive Me?” narra la historia de la escritora Lee Israel, reconocida por sus biografías de artistas y celebridades como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead y Estée Lauder, entre otros; y quien luego de perder su éxito literario, comienza a falsificar y vender cartas de famosos con el fin de salir de la crisis económica por la que estaba pasando. En medio de la crisis, conoce a Jack, quien se convertirá en su apoyo y hasta cómplice en su actividad delictiva.

Melissa McCarthy, a quien se le reconoce por su trabajo en comedia, da un vuelco en géneros e interpreta exitosamente a la escritora Lee Israel, un papel dramático que ejecuta muy bien. Por su parte, Richard E. Grant, quien interpreta a Jack, también actúa muy bien. Ambos interpretan con éxito a personajes, que aunque con marcadas diferencias e intereses, se complentan, dando paso a la trama del filme.

La película presenta un tema diferente y basado en hechos reales. Si en algún momento pudiera sentirse lenta, esto parece residir en la misma sutileza y minuciosidad que implica la trama que desarrolla.

“Can You Ever Forgive Me?” es de esas películas que tienen un poco de todo.
Temas que se entrelazan perfectamente para contar la historia de Lee Israel. Está bien realizada, ambientada y con buenas actuaciones.

El filme es una adaptación de las memorias de Lee Israel: “Can You Ever Forgive Me?: Memoirs of a Literary Forger”.

Estudio: Fox Searchlight Pictures
Director: Marielle Heller
Guión: Nicole Holofcener y Jeff Whitty
Género: Drama
Clasificación: R
Duración: 1 hora 46 minutos
Calificación: 4/5

, , ,

Ahí vamos.