Nosotros

“Captain America: Civil War” – Batalla entre amigos por convicciones opuestas

El 2016 es el año de las batallas entre superhéroes.  Ya DC jugó sus cartas con “Batman V Superman: Dawn of Justice”.  Ahora Marvel Studios le sale al paso con “Captain America: Civil War”, ¡y de qué manera!

Probablemente ya viste la película una vez, y quizás hasta dos veces, pero si no lo has hecho, levántate de la silla y arranca para el cine, que esta sí merece verla en la pantalla grande.

Fotos: Marvel Studios.  Montaje: Joz Terra.

Fotos: Marvel Studios. Montaje: Joz Terra.

Por presiones políticas, el gobierno quiere instalar un sistema para que los Avengers tengan que responder cuando sus acciones ocasionen daños colaterales. El nuevo concepto, divide seriamente a los integrantes del equipo. Captain America (Chris Evans) cree que los superhéroes deben permanecer libres para defender a la humanidad sin que el gobierno interfiera. Iron Man (Robert Downey Jr.), por su parte, está en desacuerdo con este y apoya que haya supervisión. Mientras el debate escala a grandes proporciones, sobre todo por otros elementos en la trama, Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) deben escoger un lado en esta batalla. Además, conoceremos más sobre la historia de Bucky, el Winter Soldier (Sebastian Stan).

Empecemos por señalar que “Captain America: Civil War” es tal vez la mejor película que Marvel ha llevado al cine. Su guión está bien hecho. La dinámica que se da entre los superhéroes incluidos es creíble dentro de su contexto y los conflictos expuestos son bastante razonables. Los diálogos son buenos, los argumentos son válidos, el humor al que Marvel nos tiene acostumbrados está presente y hasta hace referencia a otra de las licencias de Disney exitosamente.

Aunque Hulk y Thor no participaron del filme, la adición de Black Panther y Spider-man no te hará extrañarlos, dado a que estos dos se roban el ‘show’. Tom Holland hace el mejor Spider-Man/Peter Parker, a mi entender, que hemos visto en el cine. Es juvenil, socialmente incómodo y muy divertido. Black Panther es tremendo en sus secuencias de acción.

Lo único que me parece que pudo haberse manejado mejor, era quitarle un poquito de ‘screen time’ a Scarlet Witch y dárselo a Vision, sobre todo en momentos de gran acción, donde casi parecería que este se fue al baño durante la pelea y volvió al rato.

Tanto las secuencias de acción como los efectos visuales son excelentes, y la cinematografía juega a favor de sacarle partido a estos aspectos. Disney se valió de un batallón de compañías (conté como nueve en los créditos) que trabajaron en los efectos visuales, y la calidad se ve y se aprecia. La edición, la banda de sonora y los sonidos también complementan el espectáculo visual.

Aparte del humor y acción, también mantiene ciertos aspectos emotivos, que aunque no te sacarán lágrimas, te crearán empatía con los afectados.

“Captain America: Civil War” es una película completa, entretenida de principio a fin, y aunque dura dos horas y media, te dejará con ganas de más. Los fanáticos saldrán satisfechos. Por lo menos, hay dos escenas adicionales durante los créditos, por aquello de darnos un aperitivo para el próximo proyecto de estos héroes.

Anthony y Joe Russo dirigieron el filme. Christopher Markus y Stephen McFeely trabajaron la adaptación y guión del cómic por Mark Millar.

Género: Acción/Aventura/Ciencia-Ficción
Clasificada: PG-13
Duración: 2:27
Calificación: 4.75/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.