Nosotros

“Captain America: The Winter Soldier” – Explosiva secuela del primer Vengador

Regresa el primer “Avenger” con una nueva aventura que lo pondrá a prueba en múltiples aspectos: “Captain America: The Winter Soldier”.

Scarlett Johansson y Chris Evans unen fuerzas en "Captain America: The Winter Soldier".  Foto: Marvel Studios.

Scarlett Johansson y Chris Evans unen fuerzas en “Captain America: The Winter Soldier”. Foto: Marvel Studios.

 
Steve Rogers (Chris Evans) trabaja en Washington D.C. junto a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y la agencia S.H.I.E.L.D. en un proyecto que busca velar por la seguridad nacional. Sin embargo, la rigurosidad de este plan, que raya en la invasión de la privacidad ciudadana, hará que Rogers dude de su rol a la hora de hacer el bien como Capitán América, aparte de que aún le cuesta adaptarse al mundo moderno.

Ciertos eventos que se desatan hacen que Rogers se cuestione todo, pero aún así opta por unir fuerzas con Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), también conocida como Black Widow, para batallar contra un poderoso y misterioso enemigo.

El resto del elenco está compuesto por Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Toby Jones, Sebastian Stan y Emily VanCamp y todos hacen un buen trabajo.

En su totalidad, la película resulta más divertida que la primera. En esta, se le da más protagonismo a Natasha, de hecho, más que el que tuvo en “The Avengers”. Además, aprovechan para introducir con cierta sutileza a otros personajes del Universo Marvel que ni se habían mencionado en las otras películas.

Mientras que la trama tiene algunos momentos predecibles, otros giros son inesperados. Los diálogos mantienen el humor de las películas de Marvel, una fórmula que ya se ha probado que funciona. El ritmo de la acción con la dosis de humor y los giros de la trama te mantendrán entretenido, aún cuando el filme dura poco más de dos horas.

Las secuencias de acción, edición y los efectos visuales están muy bien realizados. Eso sí, prepárate para ver muchas escenas increíbles y ‘peladoras’. Pero bueno, está basado e un cómic y eso en cierta forma lo justifica. Por otro lado, aunque hay escenas muy violentas y balas suficientes como para llenar un almacén, estas apenas causan despilfarros de sangre, por aquello de mantener la clasificación en PG-13.

Más allá de entretener y aún con el patriotismo que circunscribe el personaje de Capitán América, la película critica al gobierno de Estados Unidos, particularmente en tiempos donde la seguridad nacional ha sido un tema de debate personas como Julian Assange, Edward Snowden y la NSA.

El concepto y la historia fueron creados por Ed Brubaker, el guión por Christopher Markus y Stephen McFeely, y la dirección estuvo en manos de Anthony y Joe Russo.

Si te gustó la primera y te gustó “The Avengers”, no te puedes perder “Captain America: The Winter Soldier”. Y si eres fanático de los cómics de Marvel y todavía no la has visto, ¿qué haces leyendo esta reseña? ¡Vete pa’l cine, mij@!

Una vez estés allí, no te vayas durante los créditos, pues hay una escena durante y después de estos.

Productora: Marvel Studios/Perception/Sony Pictures Imageworks.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures.
Duración: 2:08.

Calificación: 3.75/5

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.