Nosotros

“Casi Fiel” – Un enredo de mujeriegos

Cuando se habla de fidelidad, no hay tonos grises. O se es, o no. Así de simple. No obstante, buscando salpicar el tema con pícardía hasta en el nombre, llega hoy a los cines la comedia dominicana “Casi Fiel”.

“Casi Fiel” nos adentra en la vida de Alejandro (Juan Carlos Pichardo), un mujeriego que se va enredando en un mundo de fiestas y placeres con su chofer (Fausto Mata), su secretaria (Diana Filpo) y amigos como cómplices. ¿Qué tendrá que pasar para que Alejandro haga un cambio en su vida de una vez y por todas?

Más allá de una buena cinematografía e iluminación, “Casi Fiel”, no tiene casi nada más positivo que ofrecer.

Como comedia, su humor es chabacano y vulgar. Si los gritos, los manoteos exagerados, las malas palabras y los personajes humanos caricaturescos te hacen reír, eres parte de la audiencia prospecto del filme. Solo un chiste me dio gracia.

A veces el humor recae hasta en improperios que personajes le dicen a las mujeres, que sencillamente pueden calificarse como hostigamiento sexual verbal. Este tipo de cosas hizo reír a algunos en la audiencia. A mí no.

La edición parece de película para la televisión. Con frecuencia, se va a negro por unos segundos para cambiar de escena. Nada más faltaba que le metieran tres minutos de anuncios en esas pausas.

El manejo de ciertas escenas fluye a machetazos. No hay claridad en el progreso de ciertas secuencias.

La música, por lo regular, consiste de composiciones económicamente sonoras que se repiten para acentuar ciertas escenas.

Los personajes carecen de profundidad. Todos los hombres protagonistas son o mujeriegos, mentirosos o vividores, y todas las mujeres, salvo dos, parecen no tener cerebros funcionales. O sea, el amor puede cegar, pero ninguna sospecha,

El guión es sumamente débil. No solo peca de predecible, sino que desaprovecha oportunidades y a veces hasta parece que usará un personaje con algún propósito para luego dejarlo en el olvido.

El desenlace fue bastante pobre. Intenta resolver todas sus canalladas con un mensaje positivo en el tercer acto, que hasta se narra, porque era más fácil decirlo que demostrarlo con acciones significativas. Pero no, se le da tan poca importancia al mensaje que visualmente lo resuelve con un montaje.

Director: Roberto Ángel Salcedo

Guión: Roberto Ángel Salcedo

Duración: 1:35

Género: Comedia

Calificación: 1/5


, , , ,

Ahí vamos.