Nosotros

“Central Intelligence” – Una excusa para este gracioso dúo

Al mundo de las películas de acción con comedia se le integra “Central Intelligence”, lo nuevo de Universal con New Line Cinema.

En el filme, seguimos la vida de un muchacho que fue víctima de acoso escolar, pero ahora es un agente letal de la CIA (Dwayne Johnson).  Ahora que asegura estar en un caso ultra secreto, busca la ayuda de la estrella de la secundaria (Kevin Hart), quien ahora es un contador que extraña sus días de gloria.  Para el tiempo en que el contador se da cuenta del lío en el que se ha metido, es muy tarde para safarse, puesto a que su impredecible nuevo amigo lo entra a un mundo de tiroteos, doble agentes y espionaje, donde podrían morir de variadas formas.

Kevin Hart descansa en los fornidos brazos de Dwayne Johnson.  Foto: Claire Folger/Warner Bros.

Kevin Hart descansa en los fornidos brazos de Dwayne Johnson. Foto: Claire Folger/Warner Bros.

Mientras que el guión presenta una trama que guarda ciertas sorpresas y que pretende mantener a la audiencia en incertidumbre sobre quién tiene verdaderamente la razón, esta puede resultar algo confusa y llega a parecer solo una excusa para juntar a Johnson y Hart en la pantalla grande.

La química de Johnson y Hart es muy buena.  El humor es el mayor acierto del filme.  Aunque peca brevemente en recurrir al humor escatológico, en su mayoría es bastante sano como para que toda la familia pueda disfrutar del filme.  Los amantes del cine también podrán apreciar las múltiples referencias a películas y actores que están intercaladas en los diálogos.

El personaje de Johnson, Bob Stone, tiene gustos cuestionables, expresa verdades a medias y una personalidad contrastada entre el chico fresa que una vez fue y el tipo rudo que puede llegar a ser cuando manda la ocasión.   Hart, por su parte, interpreta a Calvin Joyner, un hombre frustrado, nervioso y que no duda en expresarse, aunque se le ignoren sus pedidos.  Hart llegó a recordarme a Daffy Duck cuando armaba perretas y nadie le hacía caso.

Unas cuantas breves intervenciones de actores conocidos también aportan un poco al filme y resulta una grata sorpresa verlos participar de la película, por lo que no mencionaré quiénes son.  Las actuaciones de Johnson y Hart funcionan muy bien en el contexto del filme, al igual que Amy Ryan como la seria agente Pamela Harris.

El final termina bastante abrupto: fue como que lo tiraron ahí, y vienen los créditos, pero no puede faltar una pequeña colección de “bloopers” intercalada en estos.

Rawson Marshall Thurber (“DodgeBall”, “We’re the Millers”) dirigió el filme y coescribió el guión junto a Ike Barinholtz y Dave Stassen.

Si quieres reírte un rato mientras le perdonas el enredo de la trama, anímate a ver “Central Intelligence”, un filme que se ve que tanto Johnson como Hart se disfrutaron en filmarlo.

Clasificada: PG-13
Duración: 1:54

Calificada: 3.5/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.