Nosotros

“Código Paz” – No todo es comedia en el cine dominicano

El cine dominicano nos ha acostumbrado a la comedia y el humor picante, pero el director cinematográfico Pedro Urrutia parece querer romper con ese estigma que caracteriza su cultura.

Para ello, presenta “Código Paz”, una película que enfatiza a lo largo de sus casi dos horas, el género de acción. Y qué mejor forma de hacerlo que con una lluvia de balas de principio a fin.

codigo-paz

 
La historia así lo amerita: Un robo se sale de control y termina siendo el detonante de la guerra entre dos bandos de drogas. La corrupción política también es tema principal.

El filme cuenta con muy buenos elementos cinematográficos, pero definitivamente, se les fue la mano al mostrar sangre. Y no por mucha, si no por lo falsa que resulta en la pantalla grande.

Ahora bien, este elemento podría pasar desapercibido gracias al drama que se desarrolla y que logra captar cualquier atención. Sobre este particular, los actores merecen su mérito. Algunos como Héctor Aníbal, quien participó también en la película dominicana “Locas y Atrapadas”, y uno que otro poco conocido en este 100 por 35, pero que pasaron la prueba. No obstante, no todos aprobaron.

En definitiva, la cultura y el género urbano se apuntan una más con esta película que denota esfuerzo y ganas de exponer el talento dominicano.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.