Nosotros

Google celebra 40 años del dolor de cabeza a colores; el Rubik’s Cube

Rubiks_Cube_Doodle_Web_Large

Foto del doodle en Google.com

Hoy Google despertó temprano con un doodle interactivo, en este caso, uno en conmemoración a los 40 años del Rubik’s Cube, el juguete húngaro que desde su creación continúa retando la concentración, habilidad y persistencia de cada uno que intenta parear sus colores.

Según su inventor, Ernö Rubik, hoy no es su cumpleaños, sino que su “nacimiento” fue en la primavera de 1974. Sin embargo, no fue hasta el 30 de enero de 1975 que fue inscrito en la oficina de patentes… ¡hasta su fecha de creación es un enredo!

Como todo comenzó:

Según publicó la página oficial de su creador, el “cubo mágico” como fue nombrado inicialmente, es símbolo también de la lucha contra la burocracia del régimen comunista, que con el fin de iniciar la fabricación del cubo en 1977 logró que 12,000 unidades llegaran hasta los almacenes de las jugueterías en Hungría.

En 1980 en Alemania solamente se vendieron más de cuatro millones de cubos.

Como era y como es ahora:

Rubik, arquitecto de profesión, impartió cursos en la Escuela de Artes Aplicadas de Budapest y como parte de sus clases decidió representar a sus alumnos “los secretos del espacio” con un objeto tridimensional; y así fue como nació el prototipo del cubo, que originalmente medía 2x2x2, y no 3x3x3 como lo conseguimos en las tiendas. 

La pasión y el récord:

Más que un juego, al rededor del mundo, la resolución del cubo en menor cantidad de tiempo es un reto que alcanza cifras increíbles. En 2013, el récord de rapidez fue de 5.5 segundos en manos del adolescente Mats Valk.

Anteriormente el australiano Feliks Zemdegs logró con 9,03 segundos el récord de una sola mano, mientras que el récord con los ojos cerrados lo logró el polaco Marcin Zalewski con 23,68 segundos.

Google no fue la única compañía en celebrar el cumpleanos del Rubik’s Cube hoy, sino que hasta la Comisión Europea celebró su “natalicio”.

Te preguntamos…

Y tú… ¿Cuántas veces lo intestaste, lo dejaste, volviste a intentarlo y volviste a dejarlo?

Esta editora no recuerda cuántas veces. 🙂

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.