Nosotros

¿De Ghostbusters el próximo Pokémon GO?

Probablemente fuiste uno o conoces de alguien que estuvo cazando Pokemones por ahí con su celular. Aunque la compañía Niantic se ha esforzado por mantener a sus usuarios añadiendo nuevos Pokemones y otras cosas, la realidad es que ya la aplicación ha perdido popularidad. De llegar a tener unos 28.5 millones de usuarios en Estados Unidos para el 13 de julio de 2016 (a la semana de su lanzamiento), ya para diciembre del mismo año, sus usuarios bajaron a menos de 5 millones, según datos de comScore.

Ahora, una nueva aplicación busca capitalizar con ese mercado, y está usando la franquicia de los “Ghostbusters” para darse a conocer y generar expectativas.

El juego Ghostbusters World utilizará el mismo tipo de tecnología de realidad aumentada, pero se desconoce aún en qué consistirá el proceso de atrapar fantasmas. Los fantasmas saldrán de distintos materiales de la franquicia, incluyendo las películas, los ‘shows’ de TV y videojuegos, según Engadget.

“El universo de los Ghostbusters tiene muchos personajes y Ghostbusters World es el medio perfecto para dar a conocer a estos personajes en una nueva dimensión”, expresó el director del primer filme, Ivan Reitman, mediante un comunicado.

Especulemos…

De acuerdo a lo que se ve en el vídeo, parece ser que tendrá una función colaborativa, ya que, al igual que los Cazafantasmas, hay varios disparando a la vez. Esto sería refrescante, si termina presentando una dinámica diferente más allá de atrapar y coleccionar. Esperemos también que tengan suficientes fantasmas y muy variados, pues competir con la amplia galería de Pokemones va a costar.

El juego, desarrollado por 4:33 Creative Lab, debe estrenar tanto para iOS como para Android en algún momento de este año.

¿Te pondrías a cazar fantasmas por ahí?

, , , , ,

Ahí vamos.