Nosotros

Director de “The Book of Life” estará a cargo de otra película de LEGO

FacebookTwitterGoogle+Share

El estudio Warner Bros. contrató al director de la película animada “The Book of Life”, el mexicano Jorge Gutiérrez, para dirigir el proyecto cinematográfico de LEGO, al momento conocido como “The Billion Brick Race”, que ya se encontraba en etapa de desarrollo, de acuerdo a The Hollywood Reporter.

El director y animador mexicano Jorge Gutiérrez. Montaje: Joz Terra.

Este proyecto, del cual aún se conoce poco, se anunció por primera vez en el 2015, como una historia original del escritor Drew Pearce (“Iron Man 3”, “Mission Impossible: Rogue Nation), quien estaba desarrollándolo y se suponía que codirigiría junto a Jason Segel.

Warner Bros. ha puesto como fecha de estreno para este el 24 de mayo de 2019, mismo año para el cual saldrá la secuela de “The LEGO Movie” (pautada para el 8 de febrero de 2019).

“The Book of Life” fue el debut de Gutiérrez como director. Esta colorida aventura, llena de folclor, fue producida por Guillermo del Toro y el estudio Reel FX, y distribuída por 20th Century Fox. La misma generó $99.8 millones a nivel mundial, con gran éxito sobretodo en México y Brasil. “The Book of Life” ganó un premio Annie como Mejor Largometraje Animado y una nominación para los Golden Globes, de acuerdo a Animation Magazine. Gutiérrez ganó un Emmy por su serie animada en Nickelodeon, “El Tigre: The Adventures of Manny Rivera”.

Si todo sigue como se espera, “The Billion Brick Race” será el quinto largometraje de LEGO en llegar al cine. Este año, estrenará el tercer filme, “The LEGO Ninjago Movie”, el 21 de septiembre de 2017.

, , , , , , ,

Ahí vamos.