Nosotros

“Dolor y gloria”- Entre la nostalgia, el sufrimiento y el éxito

Estrena en ambos cines Fine Arts, el filme de Pedro Almodóvar: “Dolor y gloria”, protagonizado por Antonio Banderas. Banderas interpreta a un famoso director de cine (Salvador Mallo) que en esta época de su vida, llena de recuerdos y achaques, analiza y reflexiona sobre la misma.

La película, como parte de su narrativa y la del propio protagonista, nos transporta a esos recuerdos de Salvador, durante diferentes épocas de su vida: su infancia, su adultez. También nos muestra su tiempo de fama y éxito y otros momentos menos gloriosos, como aquellos de sufrimiento…

Es un filme lleno de nostalgia y añoranza, de sueños y deseo, de dolor y sufrimiento, de sacrificios; pero también de éxitos y momentos felices, que logran que conozcamos más la vida del protagonista. Se entremezcla algo de verdad con la ficción en la vida del director de cine. Toca temas fuertes; pero digamos que de forma más sutil que en otras películas del director.

“Dolor y gloria” es un drama diferente, presentado de manera interesante. La película es además visualmente atractiva y esté bien realizada. La música y sonido, la complementan adecuadamente. Banderas sobresale con su interpretación. También fue buena la actuación de los demás.

También participan: Penélope Cruz, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano, entre otros.

Género: Drama

Duración: 1 hora 53 minutos

Clasificación: R

Calificación: 4.25/5

, , , , ,

Ahí vamos.