Nosotros

“Dumb and Dumber To” – Igual de tontos, mucho más crueles

Durante 20 años, muchas cosas pueden cambiar. Y fue justo 20 años después del lanzamiento de la película “Dumb and Dumber”, que los hermanos Farrelly decidieron lanzar una secuela. ¿Sin embargo, vale la pena sentarse en un cine a verla? En un momento te la contesto.

Lloyd y Harry, haciendo de las suyas.  Foto: Hopper Stone/Universal Pictures.

Lloyd y Harry, haciendo de las suyas. Foto: Hopper Stone/Universal Pictures.

 
“Dumb and Dumber To” ocurre 20 años después de la primera aventura de Lloyd y Harry—Jim Carrey y Jeff Daniels, respectivamente. En esta, los tontísimos Lloyd y Harry se van de “road trip” para encontrar la recién descubierta hija de Harry, quien fue dada en adopción.

“Dumb and Dumber To” fue tan inteligentemente escrita como su título. Aunque la película tiene algunos momentos que te harán reír, la mayoría no da gracia. Su humor es un humor negrísimo, pero más que cómico resulta sexista, xenofóbico, asqueroso y cruel. Si disfrutas de este tipo de humor, es posible que la película te parezca genial.

En cuanto a historia, tampoco es la gran cosa. La historia tiene la trama suficiente como para cargar los chistes de una escena a otra con un poco de misterio envuelto, pero tampoco es el atractivo del filme. El atractivo se supone que sean Carrey y Daniels en su regreso a sus roles, pero el valor humorístico de “Dumb and Dumber To” es pobre.

Rob Riggle se unió al elenco en esta ocasión, para realizar dos roles. En uno de ellos resulta convincente, en el otro no. Otros actores que participan son Kathleen Turner, Laurie Holden Steve Tom y Rachel Melvin.

No todo es negativo en “Dumb and Dumber To”. Fue bueno el que presentaran otros personajes del filme original 20 años después y, como se aprecia en el afiche, que la característica van del perro regresara.

Bobby y Peter Farrelly dirigieron la película. Estos coescribieron el guión junto a Sean Anders, Mike Cerrone, John Morris y Bennett Yellin.

Hay una escena luego de los créditos.

Clasificación: PG-13

Duración: 1:49

Calificación: 2.5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.