Nosotros

“El amor y otras historias” – Un escritor se vive su novela

Escribir es fácil si en escuela elemental te lo enseñaron bien, pero escribir trabajos de ficción va más allá de agarrar un lápiz y poner acentos donde van. Requiere de una chispa de inspiración, tiempo y un espacio que te permita desenvainar la creatividad. Eso lo sabe bien Pablo Diuk, el protagonista (o uno de ellos) del filme argentino-español “El amor y otras historias”, tambié conocida en otros países como “Sexo fácil, películas tristes”.

Pablo es un escritor argentino al que le han encargado escribir el guión de una comedia romántica que se filmará en España. Sin embargo, se encuentra justo en un momento difícil y carente de gracia, lo que le complicará el proceso creativo hasta cierto punto. Entre dos tramas paralelas, la de sus personajes ficticios en Madrid (Víctor y Marina) y la de su vida real bonaerense, Pablo encontrará en su trabajo un refugio ante los desastres de su vida diaria mientras sus personajes indirectamente luchan contra el espíritu del creador.

Marta Etuda, Quim Gutiérrez y Carlos Areces en "El amor y otras historias".

Marta Etuda, Quim Gutiérrez y Carlos Areces en “El amor y otras historias”.

 
Aunque ya uno sabe cómo va a terminar el filme dado a su estructura de retrospectiva, el trayecto, a pesar de sus giros esperados, es entretenido. Sus diálogos están bien logrados, pero no se quedan contigo. El escritor aprovecha la oportunidad para deconstruir el género de la comedia romántica, resaltando los clichés que se acostumbran ver en estos filmes, pero esta comedia romántica tiene más éxito en el tema romántico que en el del humor. En lo romántico, el filme tiene sus momentos tiernos. Por el lado de hacer reír, el actor “Carlos Areces” interpreta al amigo “gracioso” de Víctor, pero la mayoría de sus esfuerzos no son exitosos.

De las dos historias, la doblemente ficticia brilla más, en parte por la buena química que se da entre los actores Quim Gutiérrez (“Tres Bodas de más” y “La gran familia española”) y Marta Etura (“Celda 211” y “The Impossible”). Es una combinación ya probada, pues esta es la tercera película en la que hacen pareja, las primeras siendo “AzulOscuroCasiNegro” y “Los últimos días”.

Por otra parte, el argentino Ernesto Alterio interpreta al escritor y profesor universitario Pablo Diuk, y aunque realiza bien su rol, como su personaje es un tipo tranquilo, no muestra una amplia gama de emociones.

Recapitulando, “El amor y otras historias” son dos películas en una que aunque entretienen, se hubiesen beneficiado de giros dramáticos inesperados y una mayor dosis de humor.

Alejo Flah escribió el guión y dirigió “El amor y otras historias”.

Te comparto el tráiler original con el título original del filme, porque el otro es bien chota y te lo cuenta todo en dos minutos con 15 segundos…

Distribuye: Wiesner Distribution
Duración: 1:31

Calificación: 3/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.