Nosotros

España de luto tras muerte de Paco de Lucía

Paco de Lucía nació en una familia de músicos y creció para convertirse en uno de los mejores guitarristas del mundo.  Dominó la música flamenca y cautivó nuevas audiencias al combinarlo con el jazz y otros géneros musicales.

El guitarrista falleció a los 66 años.  Foto: DR/Lux.pt.

El guitarrista falleció a los 66 años. Foto: DR/Lux.pt.

 

El miércoles 26 de febrero se despidió de la vida terrenal al fallecer a los 66 años en México, país donde estaba de vacaciones.  Su muerte fue confirmada por un oficial municipal de Algeciras, la ciudad natal del guitarrista, en la costa sur de España, informó el New York Times.

Gaspar Armando García Torres, fiscal general del estado de Quintana Roo, comentó a la estación mexicana Enfoque Radio que de Lucía tuvo un ataque cardiaco mientras se encontraba de vacaciones en el pueblo caribeño de Playa del Carmen y que falleció ya en el hospital, reportó The Associated Press.

De Lucía se estableció como uno de los principales artistas de flamenco durante los años sesenta y setenta, sobre todo al formar una alianza con Camarón de la Isla, un cantante a quien se le atribuye haber revivido y revolucionado el flamenco en España.  El dúo produjo más de 10 producciones musicales, tanto de flamenco clásico como de una fusión de rock y pop.  Camarón de la Isla falleció en 1992.

El alcalde de Algeciras decretó dos días oficiales de duelo en memoria del talentoso músico, quien fue descrito por el guitarrista inglés Eric Clapton como “una figura titánica en el mundo de la guitarra flamenca”.

España recuerda a Paco de Lucía

El cantautor de “Devuélveme la vida”, Antonio Orozco, cambió su foto por una cinta negra y compartió el siguiente mensaje a través de la red social Twitter:

Alejandro Sanz también cambió su foto por una cinta.  Además, expresó su amor hacia el fallecido artista, y comenzó a usar el “hashtag” #PacoVive.

 

 

 

Pablo Alborán dijo estar bloqueado ante la noticia.

Rosario le envió fortaleza a su familia.

 

David Bisbal quedó con el corazón en pedazos.

El comediante, actor, escritor y director Santiago Segura expresó una gran tristeza ante la pérdida del guitarrista, pero deja dicho de consuelo que su música es inmortal.

 

Enrique Bunbury agradeció su grandeza.

 

Amaia Montero, excantante de La Oreja de Van Gogh, lamentó la pérdida del legendario guitarrista.

Leire Martínez, cantante de La Oreja de Van Gogh, se despidió de este.

 

Alex Ubago reconoce su ausencia.

 

El cantautor argentino Ariel Rot, radicado en España, compartió uno de los conciertos del guitarrista e invitó a todos a seguir disfrutando de su legado.

 

, , , , ,

Ahí vamos.