Nosotros

Este niño puede salvar la vida de muchos bebés

Nino_Inventor_620_300

Foto/ abc.es



Expertos en seguridad aún permanecen dando vueltas al asunto, e ingeniando costosos y tecnológicos artefactos para evitar una de las tragedias que más hieren a las familias: dejar a los bebés olvidados en el interior del auto bajo el sol.

Sin embargo, el niño Andrew Pelham, ya consiguió una solución sencilla y práctica para los olvidos. El menor de 12 años ya es todo un inventor, y con solo gomas elásticas (liguillas) y cinta adhesiva (tape) ingenió una herramienta muy efectiva.

Según publicó abc.es,  la creación de Pelham, consiste en una sencilla correa con colores neón brillante, creada con las gomas y la cinta.

Cómo funciona: 

Uno de sus extremos se sujeta en la cerradura de la puerta del conductor y otra -como ilustra la imagen- en la parte de atrás del sillón, de tal forma, que si el adulto necesita salir del carro se topa con la “barrera” que sirve de recordatorio sobre los  niños que está en los asientos posteriores.

Invento_Salva_Bebes1

Foto/ abc.es

Con su invento, Pelham ganó un concurso recientemente, pues su sencilla idea realmente funciona y puede ayudar a salvar vidas.

El niño publicó en su página cómo lo puedes construir.

¡Comparte esta nota y ayuda a salvar a los más chiquitos!

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.