Nosotros

Estos actores necesitan tu ayuda

La Casa Blanca presentó el martes un nuevo anuncio de servicio público en contra de las agresiones sexuales, en el que se les pide cooperación a los hombres y que entiendan que un acto sexual no consentido es una violación.

Benicio del Toro y Steve Carell son algunos de los actores que participaron de la campaña "1 is 2 Many".

Benicio del Toro y Steve Carell son algunos de los actores que participaron de la campaña “1 is 2 Many”.

 
Para enfatizar en el rol vital que tienen los hombres para evitar la violencia sexual, el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden aparecen junto a estrellas de renombre como Daniel Craig, Benicio del Toro, Steve Carell, Seth Meyers y Dulé Hill en el anuncio de un minuto que se publicó en el canal de YouTube de la Casa Blanca.

De acuerdo a las nuevas guías de la Casa Blanca para combatir las agresiones sexuales en recintos universitarios, “El mensaje del anuncio de servicio público es simple: Si ella no consiente – o no puede consentir – es un crimen. Y si lo ves pasar, ayúdala, no la culpes, alza tu voz”. El vídeo claramente condena el culpar a la víctima a la vez que enfatiza la importancia del consentimiento y la intervención los testigos. Es un llamado a que los hombres de todo el mundo tomen acción y no se hagan indiferentes a este asunto, pues mañana podría ser tu novia, tu amiga, tu madre, tu hermana, tu hija… y esto no puede seguir así.

Este es el segundo anuncio que forma parte de la campaña “1 is 2 Many“. El primero fue divulgado en 2012 y se enfocaba en la violencia entre parejas, informó PolicyMic.

Este nuevo anuncio, al igual que el de 2012, ha recibido críticas, como se puede apreciar en los comentarios de YouTube, por no mencionar que los hombres también pueden ser víctimas de abuso sexual. Incluye el dato en la página de la campaña de la siguiente forma: “Mientras los hombres forman parte de un pequeño número de sobrevivientes, los sobrevivientes másculinos no son menos importantes”.

Como quiera, el mensaje está claro. Ya sea hombre o mujer la víctima, si puedes hacer algo al respecto, hazlo. El New York Times indicó que los programas de intervención de testigos son “la mayor esperanza de reducir las agresiones sexuales en las universidades”.

Este es mi granito de arena. ¿Quieres poner el tuyo? Puedes empezar por compartir esta nota.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.