Nosotros

“Focus” – Una historia de amor… y engaños

Algunos creen que mezclar amor y trabajo no es buena idea, por las repercusiones que esto podría tener tanto en el ámbito emocional como en el laboral en caso de que las cosas no funcionen. Este concepto se complica aún más si el trabajo está basado en engaños bien planificados. Y esta competencia entre a cuál tema darle más importancia puede ocasionar tremendo problema de enfoque para los que enfrentan la situación.

Precisamente ese es el caso de Nicky (Will Smith), un veterano timador que tiene una escuelita para enseñar a robar con sutilidad y elegancia. Ahí conoce a la hermosa Jess (Margot Robbie), quien pronto se convierte en una aprendiz muy eficiente, además de volverse su pareja por un tiempo. Sin embargo, sus caminos se distanciaron y cuando Jess reaparece en su vida, ya convertida en una “femme fatale”, se le complicarán las jugadas a Nicky en su proyecto de turno.

Will Smith y Margot Robbie protagonizan "Focus".  Foto: Warner Bros.

Will Smith y Margot Robbie protagonizan “Focus”. Foto: Warner Bros.

 
Además de Smith y Robbie, Adrián Martínez, Gerald McRaney y Rodrigo Santoro completan el elenco. Hay buena química entre Smith y Robbie, lo que hace que parezcan una pareja creíble a pesar de los 22 años que se llevan los actores en vida real. Por su parte, Martínez interpreta a un personaje bastante vulgar, pero que de seguro muchos encontrarán gracioso.

“Focus” tiene una cinematografía elegante y su selección musical para la banda sonora es decente.

El filme mantiene un buen ritmo y el tema de las apuestas y engaños permite que el suspenso siga vivo a lo largo del filme. Además, tiene unos cuantos giros sorpresa muy interesantes. Sin embargo, tiene situaciones muy improbables que le restan credibilidad al filme, y aunque entretiene, no se siente como un filme que recordarás en unos años.

La dupla creativa compuesta por Glenn Ficarra y John Requa se encargó del guión y la dirección. Ficarra y Requa han trabajado juntos en las películas “Crazy Stupid Love”, “Bad Santa” y “I Love You Phillip Morris”.

Casa Productora: Warner Bros.
Clasificación: R
Duración: 1:44

Calificación: 3.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.