Nosotros

“Foxcatcher” – Más bien Turtlecatcher

Antes de que te alarmes con el título, te aclaro: “Foxcatcher” no es una mala película. Tiene excelentes actuaciones, y captura emociones interpersonales con éxito. No obstante, es lenta con velocidad… de tortuga artrítica lesionada.

Steve Carell y Mark Ruffalo en "Foxcatcher".

Steve Carell y Mark Ruffalo en “Foxcatcher”.

 
Basada en una historia verídica, “Foxcatcher” relata la vida de los hermanos campeones de la lucha olímpica Mark Schultz (Channing Tatum) y Dave Schultz (Mark Ruffalo), y su relación el eccéntrico y adinerado John du Pont (Steve Carell).

Aunque usa el tema la lucha olímpica a lo largo del filme, este tema es solo un móvil para presentar un drama bastante triste.

Las actuaciones de Mark Ruffalo, Channing Tatum y Steve Carell son quizás de las mejores que los tres han dado hasta la fecha. Debo confesar que extrañé el característico humor de Carell al que nos tiene acostumbrado en sus películas y series. Du Pont tiene poco o nada de Brick Tamland (“Anchorman”) y Michael Scott (“The Office”), más allá de ser un desajustado social que busca la aprobación de terceros… en particular, la de su madre. Ruffalo y Tatum tuvieron buenísima química en pantalla, por lo que su relación de hermanos fue muy creíble. Sienna Miller y Vanessa Redgrave completan el elenco.

Lo único negativo que tengo que decir acerca de la película, es que su flujo es lento y demora tanto en llegar al clímax, que hasta se siente más extensa de lo que es, un filme de dos horas con nueve minutos. Esto podría resultar desesperante para el espectador, al no haber grandes giros en la trama y tornarse predecible al final. Pero bueno, aquellos que ya conocían los hechos reales ya sabían cómo terminaría el asunto… Yo no estaba al tanto, y como quiera sentí que la película me llevó a saber qué ocurriría antes de que ocurriese.

No pudo despedirme sin echarle loas al maquillaje del filme. Sobre todo, el trabajo realizado con Carell fue excelente.

E. Max Frye y Dan Futterman escribieron el guión, mientras que Bennett Miller (“Moneyball”, “Capote”) dirigió.

Clasificada: R
Duración: 2:09

Calificación: 3.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.