Glass Onion: A Knives Out Mystery – Un misterio con muchas capas

Daniel Craig se habrá despedido del agente 007, pero mientras mantenga trabajo como el detective Benoit Blanc, los misterios prometen ser dignos del tiempo de uno. Ya lo demostró con Knives Out (2019) y ahora se reivindica con Glass Onion: A Knives Out Mystery. Rian Johnson tiene a su propio Hercule Poirot, con misterios lo sufientemente complejos como para mantener a la audiencia cautiva.

Daniel Craig retoma el papel de Benoit Blanc en un nuevo misterio, rodeado por un nuevo elenco. Esta vez, el multimillonario tecnológico Miles Bron (Edward Norton), invita a sus amigos a pasar unos días en su isla griega privada. Cuando alguien aparece muerto, el detective Benoit Blanc entra en juego.

La narración del relato hace que el mismo sea más interesante, permitiendo a la audiencia entender cosas que al principio igual resultaban un misterio. La cinematografía es buena. Me gustó que esta vez Johnson incorpora el uso de múltiples cuadros en pantalla para presentar la dinámica entre los personajes, aunque solo usa esta técnica al principio.

Aparte de Craig, participan en el filme: Edward Norton, Kate Hudson, Dave Bautista, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, y Madelyn Cline. Además, verás unos cuántos cameos que prefiero no revelar.

Glass Onion se parece a su antecesora en su estilo, con esporádicas chispas de humor, pero se cuida de no repetir el misterio como una fórmula, más allá de su complejidad y las complicadas relaciones entre sus personajes. Si algo mostró, en todo caso, es que parecería contar con más presupuesto, aunque se estima que el presupuesto de cada producción fue de $40 millones.

Si te gustó Knives Out, no te querrás perder Glass Onion.

Estudio: Netflix

Año de estreno: 2022

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Género: Comedia, crimen, drama

Duración: 2:19

Clasificada: PG-13

Calificación: 5/5

By José 'Joz' Landrón-Baralt

Un tipo ahí que disfruta de hacer dibujos y escribir para sentir que no pasa por la Tierra en vano.