Nosotros

“Godzilla: King of the Monsters” – Despertando titanes a diestra y siniestra

Acción en grande… literalmente. Eso es lo que ofrece “Gozdilla: King of the Monsters”, el nuevo filme de Warner Bros. para los amantes de los Kaiju, o monstruos gigantes. Esta es la secuela de la “Godzilla” de 2014.

En este, integrantes de la agencia criptozoológica Monarch, se enfrentan a un batallón de monstruos titánicos, incluyendo a Godzilla, Mothra, Rodan, y King Ghidorah, el de tres cabezas. Cuando estas especies que algunos creían meramente mitológicas se levantan, buscan la supremacía, lo que dejará la existencia de la humanidad en el limbo del balance.

Para los fanáticos del género, esto será un equivalente a la lucha libre, y claro, el atractivo que se busca mercadear con la película es la cantidad de bestias enormes que incluye. Sin embargo, la bestia gigante que más destruyó en el filme no fue ni Godzilla, ni Ghidorah, sino El Libreto. Su consistencia en la inconsistencia dejó al filme en pedazos en repetidas ocasiones; desde escenas en que un monstruo está por matar a un personaje y segundos después el humano le extiende la mano para acariciarlo (¿Quién hace eso?) hasta incongruencias en las motivaciones de algunos personajes. Tampoco se salvan algunas líneas ‘cheesy’ de diálogo y a raíz de todo esto, algunas actuaciones terminan sin ton ni son.

Las secuencias de acción tienen toda la destrucción que esperarías de un filme así, y los efectos visuales funcionan, pero honestamente, para la cantidad de monstruos que tiene el filme, pienso que hubo muchas oportunidades desaprovechadas y muchas secuencias impresionantes que se pudieron hacer con estos y durante sus batallas. Algo que sí me gustó y fue súper efectiva en la ambientación fue la banda sonora de Bear McCreary, responsable de musicalizar proyectos como “Battlestar Galactica” y “The Walking Dead”. Para “Godzilla: KOTM”, usó una combinación de una orquesta de cuerdas, vientos, coros e instrumentos de banda de rock para crear piezas como las que oirás a continuación:

Mientras que se hacen varias referencias a Skull Island, Kong se quedó durmiendo para esta película, pero queda claro que muy pronto la historia será otra. Desde “Kong: Skull Island” (2017), se lleva hablando de Monarch y la existencia de múltiples gigantes, y todos los mencionados los vimos en “King of the Monsters”. Así que King Kong, ve despertándote y empieza a entrenar.

Su elenco lo componen Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe, Ziyi Zhang, Bradley Whitford, Sally Hawkins, Charles Dance, y Thomas Middleditch, entre otros.

Recapitulando, “Godzilla: King of the Monsters” tiene suficiente para complacer a los fanáticos de Godzilla, pero con un guión decepcionante, no podrá hacer mucho más allá que entretener a las demás personas de su audiencia.

Director: Michael Dougherty.

Historia: Max Borenstein, Michael Dougherty y Zach Shields.

Guión: Michael Dougherty y Zach Shields.

Género: Acción/Aventura/Fantasía.

Duración: 2:11

Clasificada: PG-13

Calificación: 3/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.