Nosotros

“Guardians of the Galaxy Vol. 2” – Una expansión repleta de acción y humor

FacebookTwitterGoogle+Share

Regresa el junte más atípico de héroes a la pantalla grande con “Guardians of the Galaxy Vol. 2” de Marvel Studios, una de las películas más esperadas del verano.

En esta secuela, Peter Quill (Chris Pratt), y sus compañeros Guardianes son contratados por una poderosa raza alienígena, los Soberanos (muy doraditos todos, de hecho), para proteger sus preciadas baterías ante la amenaza de invasores. Sin embargo, el inquieto mapache Rocket (Bradley Cooper) se ha robado los mismos artículos que se supone que ellos cuidaran. Al darse cuenta, los Soberanos lanzan a sus fuerzas armadas en contra de los Guardianes para cobrar venganza. Mientras estos andan en plan de escape, se revelará el misterio de quién es el padre de Peter.

Foto: Marvel/Disney.

Cuando se habla de secuelas, precuelas, salchichas Carmelas, trilogías y esas madres, siempre salta la pregunta comparativa de “¿cuál es mejor?”. En el caso de GotG Vol. 2, no es una pregunta fácil de contestar, pues ambas tienen su encanto. El primer filme tiene la innovación de traer estos personajes a la pantalla grande y mostrar cómo se juntaron, con una historia bastante lineal, con algunos conflictos menores. El nuevo filme amplía el desarrollo de personajes y su trama se divide en múltiples conflictos: huir de los Soberanos, el conflicto fraternal entre las hermanas Gamora (Zoé Saldaña) y Nebula (Karen Gillan), la relación padre e hijo entre Peter y Ego (Kurt Russell), y las trifulcas entre Yondu (Michael Rooker) y los Ravagers. De hecho, el director James Gunn, durante una entrevista con /Film, expresó que inicialmente pensaba incluir a un personaje adicional en la trama, pero optó por dejarlo fuera de este filme, pues ya había demasiados personajes. “Decidí guardarlo para después”, precisó.

El nuevo filme se siente como una extensión del anterior, pues no abandona su estilo de mucha acción y mucho humor. Eso sí, sentí que en la secuela, la narrativa se pone un poco lenta antes de entrar al tercer acto.

Más allá de la acción y el humor que mantuvo a la audiencia riendo bastante, tiene sus partes emotivas. Los efectos visuales son buenísimos, y la banda sonora es muy buena también. Además, más allá del acostumbrado ‘cameo’ de Stan Lee, varios actores y personajes también hacen su aparición.

Me parece que uno de los grandes aciertos del volumen dos fue el darle más prominencia al personaje de Yondu. También me gustó el tema de presentar a los amigos como una segunda familia. En cuanto a los personajes medulares, todos tienen su espacio para brillar, pero se destacan Rocket, Drax (Dave Bautista), y Groot bebé (Vin Diesel).

Entiendo que no es necesario ver la primera película para disfrutarse esta, pero definitivamente ayuda verlas en orden. De lo contrario, esta más bien te generará mucha intriga y querrás ver la primera por aquello de aclarar tus dudas y darle un mejor contexto al nuevo contenido.

Si te gustan las películas de superhéroes, ciencia ficción y comedia, con “Guardians of the Galaxy Vol. 2” vas a la segura.

Una vez finalizado el filme, no te despegues de la silla, pues durante los créditos hay cinco escenas más, y una en particular deja la puerta abierta para lo que podemos esperar de un tercer filme de los Guardianes.

Estudio: Marvel Studios
Género: Acción, Superhéroes
Duración: 2:16
Clasificada: PG-13

Calificación: 4/5
Tras verla por 2da vez: 4.5/5

Disculpen el comentario de las salchichas… es que por donde quiera se cuelan (y no, no me pagaron por escribir esa charrería).

, , , , , , , ,

Ahí vamos.