Nosotros

Hablemos del ojo de Thor

OJO (Pun intended): Este artículo tiene potenciales ‘spoilers’ sobre Thor en “Avengers: Infinity War”, así que proceda a su propio riesgo. Quedan advertidos…

Hoy estrena “Thor: Ragnarok” en DVD, Blu-Ray y 4K, así que ¿por qué no hablar de Thor?

Si resides en Puerto Rico, es muy probable que viste a Thor con un parcho en su ojo derecho en el tráiler de “Avengers: Infinity War” antes que en “Thor: Ragnarok”, dado a que la película estrenó casi un mes más tarde que en Estados Unidos. Si no te fijaste, aquí te capturo dos de las escenas en que sale el Dios del Trueno en el avance.

O si prefieres ver el avance completo…

Si viste “Thor: Ragnarok”, sabes que Thor pierde su ojo derecho al pelear contra su hermana Hela, dejándole un ‘look’ muy parecido al del rey Odin, su padre.

Así que lo que sabíamos por el filme y el avance del próximo a estrenarse, es que Thor anda tuerto, pero… ¿y si te dijera que recupera su ojo? Yep, todo apunta a que veremos esto pasar en “Avengers: Infinity War”.

En los pasados días, la compañía de juguetes de construcción LEGO sacó a la venta los juguetes de “Infinity War”, y entre ellos, está el set 76102, “Thor’s Weapon Quest”. Como aprendimos a través de “Thor: Ragnarok” y su avance, Hela también destruye el Mjölnir, el legendario martillo de Thor. Por lo tanto, no sorprende que Thor ande buscando un nuevo artefacto de defensa más allá de los rayos que aprendió a usar a mano pelá’, como sugiere el set de 223 piezas. Si se fijan, será mitad martillo y mitad hacha. El set, con un costo sugerido de $19.99, incluye además (y por primera vez) a un Groot adolescente, como lo vimos en las escenas extra de “Guardians of the Galaxy Vol. 2”.

Entonces, si le damos ‘zoom’ a la foto, ¿qué vemos? A Thor con sus dos ojos, cero parcho. ¿Qué pasó? ¿Cómo lo hizo? ¿Fue gracias a Doctor Strange?

Esta no es la primera vez que vemos un potencial ‘spoiler’ sobre esto. Si vamos a noviembre de 2017, la revista Vanity Fair tuvo a los Avengers que participarán en “Infinity War” en cuatro diferentes portadas, y en la que sale Chris Hemsworth, el actor que personifica a Thor, aparece con el pelo corto, sin el parcho, y si miramos la foto de cerca, con algo que aparenta ser una cicatriz debajo de su ojo derecho. Claro, aparece también con la capa y su martillo original, los cuales fueron destruidos en “Thor: Ragnarok”, pero lo del ojo se presta a especulaciones con tantos ‘hints’.

La decisión, según Collider, podría ser debido a logísticas, ya que es un fastidio actuar con un solo ojo (tápate un ojo un día en tu casa e intenta hacer todo lo que siempre haces), aparte de que ya tienen en Nick Fury un personaje tuerto en el equipo. Nada malo con que hubiesen dos, como quiera.

La página ScreenRant lleva la investigación más allá, enfocándose más en la nueva arma de Thor, y nuevamente, vemos a Thor con sus dos ojos en el arte de la caja de un juguete…

La página dice que el arma podría ser el Ultimate Mjölnir, una combinación entre el Jarnbjorn (un hacha que Thor usaba antes de tener el martillo) y el Stormbreaker (un martillo creador por duendes con el mismo metal Uru del Mjölnir).

La foto de arriba, que apareció en Reddit, muestra también que la empuñadura o mango del arma es en madera, quizás un pedazo de sí mismo que Groot le haya regalado, lo que podría tener algo de sentido como para sostener un metal tan potente.

Pero la cosa no se queda ahí… Un arte que también fue compartido a través de Reddit, muestra a Thor con sus dos ojos. Se alega que el arte corresponde a un rompecabezas de 1,000 piezas, y también resulta curioso la ausencia de algunos personajes en este, como Thor, Scarlet Witch, Vision, y Drax, por mencionar algunos. Ah, y Ant-Man… al menos no logré verlo. 🙂

Así que todo apunta que volveremos a ver a Thor con dos ojos. ¿Cómo pasa esto? Pues para eso tenemos que ver “Avengers: Infinity War”, que estrena en cines de Estados Unidos el 27 de abril de 2018.

Pobre Spidey… Nosotros también tenemos que esperar.

, , , , ,

Ahí vamos.