Nosotros

“Hercules” – Un semidiós de procedencia cuestionable

De toda la mitología griega, es Hércules quizás la figura más conocida, si Zeus me permite decirlo así.

Ahora regresa a la pantalla grande, interpretado por Dwayne Johnson, todavía conocido por muchos como “The Rock”.

Foto: Paramount Pictures.

Foto: Paramount Pictures.

 
Esta nueva versión de Hércules muestra al héroe griego luego de haber superado las legendarias doce labores.  Ahora, le toca ayudar al Rey de Tracia y su hija a derrotar a un tiránico guerrero.

Contrario a lo que se da por sentado en la mitología, que Hércules es hijo de Zeus, esta película usa como punto de partida si realmente el héroe es un semidiós o es una leyenda urbana gracias al cotilleo de la gente.  También nos muestra a un Hércules que no trabaja solo, sino que tiene todo un grupo que lo acompaña en sus aventuras.  Estos cambios son quizás lo más interesante que trae el filme.

Los personajes secundarios son un activo positivo para la película, pues cuentan con el suficiente desarrollo como para que todos brillen en algún momento.  Algunos de estos son interpretados por Rufus Sewell e Ian McShane, este último responsable de gran parte de las escenas graciosas del filme.  Las actuaciones cumplen su propósito, pero no son memorables.

Mientras que los puristas de la mitología griega podrían quedar descontentos con esta interpretación, dentro del tono del filme funciona.  La historia está basada en el cómic “Hercules” de Steve Moore, y la película fue escrita por Ryan Condal y Evan Spiliotopoulos.

Brett Ratner, director de “X-Men: The Last Stand”, dirigió el filme.

Las secuencias de acción pudieron ser mejores, pero no dejan de entretener.  El final contiene la mayor concentración de errores y clichés en todo el filme, pero tampoco está al nivel de arruinarlo todo por completo.

A pesar de que “Hercules” peca de clichés, partes “cheesy” y partes predecibles, no deja de ser entretenida y balanceada entre la combinación de acción con su pizca de humor, además de uno que otro giro dramático efectivo.

Si te intriga ver a Dwayne Johnson como Hércules y buscas una película entretenida en el cine, “Hercules” es una buena opción.

Productora: Paramount Pictures

Clasificación: PG-13

Duración: dos horas

Calificación: 3.5/5

 

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.