Nosotros

“Hermanos” – Separados sin querer, sustituidos intencionalmente

¿Cuán lejos irías por ocultar un secreto?

“Hermanos” es una comedia dominicana que narra la historia de un inesperado encuentro entre dos hermanos gemelos idénticos separados al nacer. Uno es buen esposo, buen padre y buen cristiano, y el otro, un ladrón de la calle. Cuando uno intenta atracar al otro y ambos terminan heridos, el ladrón decide intercambiar roles con el padre de familia para evitar ir preso. ¿Por cuánto tiempo podrá sostener sus mentiras para que no lo descubran?

El filme, dirigido, coescrito y coproducido por Archie López, director de las películas de “Lotoman” y “Tubérculo”, tiene una buena cinematografía y un buen mensaje.

En cuanto a su humor, cuando mejor funciona es en las frases pintorescas de sus protagonistas, la dupla de comediantes de Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Estos dos realizan su trabajo con la calidad esperada, en especial, Pozo, a quien le toca hacer dos papeles para interpretar a los dos hermanos.

Montaje: José G. Landrón

En el elenco, están acompañados por la merenguera Milly Quezada, Robert Green del Grupo Barak y la cantante cristiana Lilly Goodman. Quezada hizo un buen trabajo, y Green también, aunque hacía muchas muecas. No obstante, lo mismo no se puede decir de Goodman, quien carecía de naturalidad y emoción en su actuación. De falta de naturalidad también pecaba la niña Wisleydis Muñoz, pero contrario a Goodman, esta exageraba sus emociones con la entonación de sus diálogos.

La estructura de su narrativa se siente accidentada en ocasiones, pues momentos de redención parecen quedar en la nada pocas escenas después.

“Hermanos” no reinventa la rueda, ya que no ofrece nada muy distinto a cosas que hayamos visto en otros filmes, pero al menos cumple con entretener. El valor añadido lo lleva en su mensaje cristiano, aunque a veces no se sienta la cohesión entre las partes: entre el lado de comedia coloquial y la mitad de espiritualidad y enseñanza.

Director: Archie López
Guión: Archie López, Víctor Reyes
Duración: 1:38
Género: Comedia/Cristiana
Calificación: 2/5

, , , , ,

Ahí vamos.