Nosotros

“Hidden Figures” – Talentos que pasan desapercibidos

Estrena esta semana en los cines de Puerto Rico el drama “Hidden Figures” o Talentos Ocultos, como ha sido traducida al español. Esta película, basada en hechos verídicos, presenta la historia de un grupo de mujeres que trabajaban con los cálculos matemáticos necesarios para lanzar los primeros programas espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Específicamente, el filme se concentra en la vida de tres mujeres afro-americanas expertas en matemáticas y con habilidades particulares, quienes fueron piezas clave para el éxito de dichos programas.

Foto: Hopper Stone/Twentieth Century Fox Film Corporation.

“Hidden Figures” se desarrolla en la década de los sesenta, época de segregación racial, lo que enmarca aún más la increíble (y puede que para muchos desconocida) historia de estas mujeres.    Desafortunadamente, uno de los temas que prevalece en esta película aún sigue vigente: el discrimen, que todavía continúa en tantos ámbitos y situaciones diferentes. El racismo y la desigualdad de la mujer, son temas que permean en toda la película, lo que hace que se valore más los logros de estas mujeres, que muchas veces pasaban (y pasan) sin reconocimiento alguno y se valore el trabajo y las luchas a las que se tenían que enfrentar prácticamente en su diario vivir.

Esta película invita a conocer un poco de la historia, enseña a luchar por los ideales y por la justicia y a nunca darse por vencido, aun cuando tengas todos los obstáculos presentes y parezca imposible lo que quieres lograr. “Hidden Figures” es una muestra que los sueños sí se pueden lograr, aun teniendo circunstancias en contra. Es además, un reconocimiento a los talentos y de valorar el trabajo de un grupo de personas, en este caso de mujeres.

Las actuaciones fueron muy buenas y la cinematografía fue adecuada. Si quieres ver una película interesante, bien realizada y basada en hechos reales: “Hidden Figures” es la recomendada.

Participan en este filme: Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst, Jim Parsons, Mahershala Ali y Glen Powell, entre otros.

Duración: 2 horas 7 minutos

Clasificada: PG
 

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.