Nosotros

“The Hobbit: The Battle of the Five Armies” – Adiós al Bilbo joven

Adiós a Bilbo, Gandalf y al resto de la ganga. Culmina la trilogía de “The Hobbit” con “The Battle of the Five Armies”, un espectáculo que no te querrás perder si ya viste los filmes anteriores, y si disfrutas las películas medievales y fantasiosas.

En este filme, el dragon Smaug sigue en vuelo y se dispone a quemar a Lake Town, pero… >>FAST-FORWARD!>> Smaug no es tan importante en este filme: lo importante es su tesoro, que es la raíz de la discordia. Todo el mundo quiere una parte del botín, y la ambición ocasionará corrupción e injusticia que desencadenará en, como bien dice el título, una guerra de múltiples bandos.

Martin Freeman da vida nuevamente a "Bilbo Baggins" en el filme.  Foto: Mark Pokorny/Warner Bros. Entertainment y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.

Martin Freeman da vida nuevamente a “Bilbo Baggins” en el filme. Foto: Mark Pokorny/Warner Bros. Entertainment y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures.

 
“The Hobbit: The Battle of the Five Armies” no es perfecta y no es la mejor de la trilogía, pero no deja de ser entretenida.

Hay enanos que llevo viendo desde las películas anteriores, y todavía en esta no logro establecer empatía por ellos. Esto como quiera es mejor que darle tanto tiempo en cámara a un personaje como Alfrid Lickspittle, que bastante irritante resulta en esta película.

Aunque tiene espectaculares efectos visuales de fuego y destrucción, lo mismo no se puede decir de algunas secuencias animadas. Estas, al igual que en las dos películas anteriores, “An Unexpected Journey” y “The Desolation of Smaug”, resultan plásticas y desconectan al espectador. Uno esperaría que en una súper producción como esta de $250 mllones ese tipo de cosas no ocurriera, pero queda evidenciado que sí pasa.

La película tiene buenas actuaciones, no meritorias de premios de la Academia, pero adecuadas. Cuenta con los actores Martin Freeman (Bilbo Baggins), Ian McKellen (Gandalf), Richard Armitage (Thorin), Aidan Turner (Kili), Evangeline Lilly (Tauriel) y Orlando Bloom (Legolas), entre muchos más.

En cuanto a cuán fiel es al libro, no puedo opinar, pues no lo he leído. Sí puedo decirles que entre los grandes atractivos del filme se encuentra la gran batalla que se da entre los diversos ejércitos, los maravillosos paisajes de Nueva Zelanda y la musicalización y edición de sonido. El vestuario y maquillaje también juega un rol importante.

Las secuencias de acción rayan en lo absurdo e inverosímil en repetidas ocasiones. Ya al final, la despedida es lenta. El director Peter Jackson intenta cubrir la mayor cantidad de bases que puede, pero como quiera, varias preguntas quedan sin contestar. De igual forma, crea el lazo conector con la trilogía de “El Señor de los Anillos” (“The Lord of the Rings”), algo que hubiese preferido que hiciera de forma más sútil.

Fran Walsh, Philippa Boyens, Guillermo del Toro y el director Jackson trabajaron el guión, guiándose por la novela “The Hobbit” de J.R.R. Tolkien.

Así que ahora sí. Chau. Ya no veremos más películas de la Tierra Media, ¿o será posible que veamos un “spin-off” de algún personaje? Quedaron preguntas sin contestar en “The Battle of the Five Armies”… Haga usted la matemática.

Clasificación: PG-13
Duración: 2:24

Calificación: 3.5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.