Nosotros

“Hot Pursuit” – Alianza de mujeres de bandos opuestos

Siguiéndole los pasos a Sandra Bullock y Melissa McCarthy en la comedia de acción de “The Heat”, llega la pareja dispareja de Reese Witherspoon y Sofía Vergara en “Hot Pursuit”, y como el humor es subjetivo, es posible que formes parte de las personas que se ríen con este tipo de comedia, como puede ser que no – al menos, así de dividida estuvo la sala en que la vi.

Sofía Vergara y Reese Witherspoon, juntas al volante en "Hot Pursuit".  Foto: Warner Bros. Pictures.

Sofía Vergara y Reese Witherspoon, juntas al volante en “Hot Pursuit”. Foto: Warner Bros. Pictures.

 
“Hot Pursuit” cuenta la historia de Cooper (Witherspoon), una mujer policía obsesionada con su trabajo a quien le es asignada que proteja a Daniella Riva (Vergara), la viuda de un narcotraficante. Juntas tendrán que ingeniárselas para atravesar Texas mientras son perseguidas por policías corruptos y pistoleros asesinos.

Esta es una de esas películas que se siente que se hizo más bien por el relajo de poner a dos actrices a trabajar juntas que por tomarse en serio la tarea de hacer reír. Su estructura es accidentada, algunas escenas carecen de continuidad, y sus diálogos a veces podrían resultar graciosos, pero en otras ocasiones te preguntarás si lo que dijeron se supone que fuera gracioso. Por ejemplo, durante gran parte del filme, el personaje de Vergara se pasa diciéndole a la mujer policía que parece una lesbiana.

El personaje de Vergara prácticamente consiste en Sofía Vergara siendo Sofía Vergara en los roles que ya estamos acostumbrados a verla. No es para nada innovador, pero por lo visto es lo que le ha funcionado en su carrera de Hollywood. Por otra parte, el personaje de Reese Witherspoon es inconsistente. Tiene algunos momentos de lucidez, pero el resto del tiempo es bastante torpe y carente de lógica. Mientras que Vergara resulta graciosa, Witherspoon no.

A mi entender, la película funciona mejor como filme de acción que como comedia, pero tampoco su acción resulta muy memorable. Aún así, aunque no mate de risa, cumple su propósito de entretener, pues por lo menos la trama fluye a paso constante a lo largo del filme y tiene unos cuantos giros dramáticos interesantes.

Lamentablemente, lo mejor que tiene “Hot Pursuit” se encuentra durante los créditos.

Productora: Warner Bros.
Clasificada: PG-13
Duración: 1:27

Calificación: 2.5/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.