Nosotros

Hoy premiarán al juego del año

FacebookTwitterGoogle+Share

¿Recuerdas a los nominados? Cinco videojuegos de todas las consolas están nominados al premio del juego del año, he aquí la lista:

Leyend of Zelda: Breath of the Wild

No es una sorpresa que este juego esté en la lista. Originalmente su lanzamiento estaba pautado para 2015, pero tras cambios en planes y atrasos, salió en 2017. Zelda siempre ha sido uno de los títulos más populares de Nintendo y ante tantos años de espera, los fanáticos por fin pueden disfrutar de esta nueva visión de la serie, en sus consolas Wii U y Nintendo Switch. Desarrollado por Nintendo EPD/Nintendo, el juego es un “open world” o mundo abierto y nos narra la historia de Link, el héroe que muchos ya conocen desde su infancia, quien ha perdido la memoria y despierta en un misterioso santuario, sin saber nada. En su aventura, recuperará memorias perdidas, e irá descubriendo qué fue lo que ocurrió hace 100 años. Una voz le encomienda la misión de acabar con el villano Ganon, un ser maligno que aparece desde el pasado y que es responsable de la destrucción del reino de Hyrule.

Persona 5

Exclusivo para Playstation 3 y Playstation 4, Persona 5 es el sexto videojuego en la serie de Persona. Desarrollado por Atlus, Persona 5 es un JRPG que destaca como el más memorable y extraordinario entre sus predecesores. Los eventos de este juego se desarrollan en Tokio y narran los sucesos de vida del protagonista, cuyo nombre decide el jugador, quien es transferido a Shujin Academy tras ser condenado a un año de libertad condicional por un delito del que fue acusado falsamente. Él y varios de sus compañeros despiertan los poderes de sus Personas y se convierten en los “Phantom Thieves of Hearts” o Ladrones Fantasma de los Corazones, justicieros enmascarados que se dedican a recorrer un mundo sobrenatural, robando los deseos corruptos de los corazones de los adultos. El juego incorpora elementos de RPG, exploración y simulación social.

Horizon Zero Dawn

Otro videojuego exclusivo de Playstation 4, Horizon Zero Dawn ha sido muy aclamado por sus seguidores. Desarrollado por Guerilla Games, este juego es un “open world” RPG de acción y aventura. La historia de Horizon Zero Dawn ocurre aproximadamente mil años en el futuro, en un escenario post-apocalíptico donde los seres humanos se vuelven primitivos como resultado de una catástrofe. Ahora la especie dominante en el planeta son una raza de máquinas avanzadas. Aloy, una joven guerrera de la tribu de los Nora, debe explorar el mundo para averiguar más detalles de la catástrofe que azotó al planeta.

PlayerUnkown’s Battlegrounds

Mejor conocido como PUBG, es un videojuego que ha arrasado con la Internet. Es un juego de batalla masiva en línea, desarrollado y publicado por Bluehole para Microsoft Windows y Xbox One. Hasta cien jugadores saltan en paracaídas hacia una isla y buscan armas y equipo para matar a otros jugadores mientras evitan ser asesinados. El área segura del mundo en el juego disminuye en tamaño durante la partida, dirigiendo a jugadores supervivientes en áreas más reducidas y forzando encuentros. El último jugador o equipo en pie gana la ronda. El juego había vendido más de cuatro millones de copias en Steam en sólo tres meses. Bluehole planea lanzamientos para consolas después de la versión completa de Windows, con una versión de Xbox One. El lanzamiento para Playstation 4 y Nintendo Switch aún no tienen fecha anunciada.

Super Mario Odyssey

Otro juego de Nintendo en la lista para el premio al juego del año, en esta ocasión el juego más vendido en Estados Unidos, Super Mario Odyssey. Desarrollado por Nintendo EPD/Nintendo, este es un videojuego de plataformas “open world” para el Nintendo Switch. Es el decimonoveno título de la serie Super Mario y el séptimo juego de plataformas en 3D de Mario. A sólo unas cuantas horas previas a su lanzamiento oficial, ya había sido considerado por los críticos especializados como una obra maestra. Super Mario Odyssey pone al jugador en el rol de Mario, para viajar a través de varios mundos en su nave en forma de sombrero, la Odyssey, en un esfuerzo por rescatar nuevamente a la Princesa Peach del villano que tanto queremos y conocemos, Bowser.

¿Quién resultará ganador del premio al juego del año? Pendientes a TodoLoCool.com para enterarte de los resultados. Comparte con nosotros tus comentarios y cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?

, , , , , , , , ,

Ahí vamos.