Nosotros

“Ice Age: Collision Course” – Sigue la saga más allá de nuestro planeta

Aunque muy alejada de la historia inicial que nos presentaron en la película “Ice Age”, la quinta parte de esta cinta animada cumple con su propósito de entretener y hacernos reír. Y digo alejada, porque lo que comenzó como un dato histórico sobre la era de hielo, en este último estreno nos saca de la Tierra para llevarnos hasta otros planetas.

blue-sky-ice-age-collision-course

“Ice Age: Collision Course” llega casi quince años desde que estrenó la primera de las películas que destacan notablemente la presencia de Scrat, la ardilla que busca incansablemente una nuez y que en este película continúa sin pasar desapercibida. De hecho, se convierte en el personaje que finalmente reclama su protagonismo al lograr encaminar el rumbo del resto de los personajes. Entre ellos los que ya conocemos como Sid el perezoso, el tigre Diego de colmillos afilados y el mamut Manny a quien se une el resto de su familia y un gran repertorio de personajes nuevos que denotan una excelente animación en todo el sentido de la palabra. Son tantos los personajes nuevos que nos harán recordar una vez más lo mucho que los creadores se han distanciado de su idea original a lo largo de estas cinco historias.

Pero volviendo al protagonista de este choque cósmico, el perseverante por excelencia Scrat logra unir dos historias paralelas sin la necesidad de mezclarse con el resto de los personajes. Me refiero al drama que lleva en el espacio en busca de su nuez, sin darse cuenta del gran peligro en que pone a todas las especies en el Planeta Tierra. Es así como todos los animales se unen en busca de la salvación, pero guiados por quien menos aparenta poder salvarlos: Buck. Este hace su primera aparición en “Ice Age: Dawn of Dinosaurs” y ahora es una piezas clave en la búsqueda de la supervivencia.

Aunque el resto de la historia es muy predecible, hay varios elementos que no dejan de ser graciosos. Mucho más cuando se trata de una película cuyas expectativas en la audiencia no parecen ser las más altas y más cuando compite en cartelera con otras cintas animadas muy cotizadas. Así, entre el amor, la unión familiar y el detalle de la extinción de sus especies transcurre esta cinta familiar con muchos chistes que más entenderán los adultos que los propios niños.

Estudio: Blue Sky
Duración: 1:34
Género: Aventura/Comedia
Clasificada: PG

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.