Nosotros

El director de "The Dark Knight Trilogy" Christopher Nolan nos presenta su nuevo filme, "Interstellar", una joya cinematográfica que no te puedes perder.

“Interstellar” – Una historia de amor trascendental en todos los sentidos

Christopher Nolan nos deja con “Interstellar” una joya de la cinematografía que, si eres amante del cine, NO PUEDES dejar de verla en la pantalla grande, pues, a mi entender, es el evento cinematográfico del 2014.

Anne Hathaway y Matthew McConaughey en "Interstellar".  Foto: Melinda Sue Gordon/Warner Bros. Entertainment y Paramount Pictures Corporation.

Anne Hathaway y Matthew McConaughey en “Interstellar”. Foto: Melinda Sue Gordon/Warner Bros. Entertainment y Paramount Pictures Corporation.

 
En “Interstellar”, un grupo de exploradores viaja a través de un agujero en el espacio en un intento de hallar un planeta potencialmente habitable que pueda sostener vida humana.

“Interstellar” es una película extensa (dura dos horas con 49 minutos), pero para nada se siente así, pues logra cautivar tu atención de forma tal que no querrás ni parpadear. La película es tan interesante que aún habiendo dormido menos de tres horas y luego de una jornada de ocho horas de trabajo, en ningún momento sentí sueño.

Su cinematografía es impecable. Sus efectos visuales son ciertamente impresionantes, y dignos de verse en una pantalla de cine. Son una herramienta para darle realismo a estos mundo de la ciencia ficción, y hacerlos más creíbles ante nuestros ojos de espectador.

La edición de sonido tiene la misma prominencia que la cinematografía y los efectos visuales, haciendo que el sentarse a ver la película sea una experiencia muy completa. La música de Hans Zimmer acrecienta el desarrollo de la trama, con un armonioso balance entre lo emotivo y lo dramático.

Más allá de todo el espectáculo visual, es la historia y cómo la película trabaja el aspecto emocional entre sus personajes, lo que hace que te identifiques con los personajes. Interstellar es muy humana, y muy cálida en las emociones que presenta.

Matthew McConaughey realiza el papel de Cooper, un padre que opta por abandonar a su familia por brindarles un futuro mejor. La relación paternofilial entre este y su hija Murph es muy real, muy creíble y uno de los grandes atractivos del filme. Anne Hathaway interpreta a Brand, una astronauta que acompañará a Cooper en su misión. Hathaway, junto a McConaughey, brindan actuaciones de calidad al filme, permitiendo así que la audiencia mantenga una conexión emocional con estos.

A estos se le suman Michael Caine, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Casey Affleck, Timothée Chalamet, Mackenzie Foy, John Lithgow, Topher Grace, Wes Bentley, David Oyelowo, David Gyasi y Matt Damon.

Las comparaciones con “Gravity” no faltarán, pues es la película sobre viajes espaciales más cercana a esta, aparte de que “Gravity” también tuvo impresionantes efectos visuales y cinematografía. “Interstellar” lleva todo esto a un nivel más allá, construyéndole encima una obra de la ciencia ficción compleja y llena de sorpresas, que en eso, no compara con la simplicidad del naufragio espacial que se nos muestra en “Gravity”.

“Interstellar” no es perfecta, pero no deja de ser maravillosa. Lo único negativo que puedo decir del filme es que tiene algunas escenas que se sienten un poco forzadas, pero todo lo demás positivo hará que se las perdones.

La dirección estuvo a manos de Christopher Nolan (“The Dark Knight Trilogy”, “Inception”, “Memento”). El guión fue coescrito entre este y su hermano, Johnathan Nolan. Y Hoyte Van Hoytema (“Her”, “The Fighter”) fue el director de cinematografía.

Si amas la ciencia ficción y las películas que te llegan al corazón, anda: ve al cine y dale la oportunidad a que “Interstellar” te cautive.

Calificación: PG-13
Duración: 2:49
Calificación: 4.75/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.