Nosotros

“Jack Reacher: Never Go Back” – Entrampados por un vasto complot

Regresa el héroe nómada Jack Reacher, y con él una nueva aventura.

“Jack Reacher: Never Go Back”, es la secuela a “Jack Reacher”, el filme de acción de 2012 protagonizado por Tom Cruise. En esta nueva película, Reacher debe descubrir la verdad detrás de una gran conspiración militar para poder limpiar su nombre. En esta también se ve involucrada la Mayor Susan Turner (Cobie Smulders), amiga telefónica de Reacher. Mientras anda prófugo de la justicia, al exmilitar le revelan un potencial secreto de su pasado que podría cambiarle la vida para siempre.

Tom Cruise y Cobie Smulders protagonizan "Jack Reacher: Never Go Back".  Foto: David James/Paramount Pictures.

Tom Cruise y Cobie Smulders protagonizan “Jack Reacher: Never Go Back”. Foto: David James/Paramount Pictures.

La nueva “Jack Reacher”, es entretenida, pero de guión blando, predecible y poco memorable.

Fue gratificante ver a Cobie Smulders–la tía Robin de “How I Met Your Mother”–en un rol de acción y con secuencias de combate de contacto, no como su rol como agente de S.H.I.E.L.D. en las películas de “The Avengers”, donde más bien se limita a una conducta más parlamentaria y a ocasionalmente disparar un arma de fuego.

Por su parte, Tom Cruise hace lo suyo, sin proezas impresionantes a lo “Mission: Impossible”. Su personaje es parco, astuto, y ocasionalmente lanza algunas líneas de diálogo (‘one-liners’) que pecan un poco de ser medio ‘cheesy’.

La dinámica entre ambos fue interesante, dado a que no es la típica relación amorosa que suele darse en este tipo de filme. Hay cierta tensión sexual y conflicto entre ambos, pero la prioridad se le da a la misión y a proteger a aquellos involucrados de una forma u otra con la amenaza de la conspiración.

Otros actores que participan en el filme son: Robert Knepper, Danika Yarosh, Aldis Hodge, y Patrick Heusinger, entre otros.

Las secuencias de acción son aceptables, pero nunca impresionantes.

Antes del tercer acto, viene la parte más lenta de todo el filme, para luego tener una clausura que parecería, en parte, sacada de un episodio de “Scooby Doo”.

“Jack Reacher: Never Go Back”, es buena como para verla una vez, preferiblemente en alquiler, y luego ‘never go back’.

Productora: Paramount Pictures/Skydance Productions
Director: Edward Zwick
Escritores: Richard Wenk, Edward Zwick y Marshall Herskovitz; basado en la novela por Lee Child.
Clasificada: PG-13
Duración: 1:58
Género: Acción

Calificación: 3/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.