Nosotros

“Jack Ryan: Shadow Recruit” – Reinicia la serie del súper agente Ryan

“Jack Ryan: Shadow Recruit” es una película de acción basada en el personaje Jack Ryan, creado por el novelista Tom Clancy, quien falleció en octubre de 2013.

Este es el quinto filme sobre el personaje, y a su vez renueva la serie, al presentar los inicios del personaje antes de las historias originales de Clancy.

jackryan-620x350

La película cuenta cómo el joven Jack Ryan, interpretado por Chris Pine, obtiene un trabajo como corredor de la bolsa de valores, ingresa a la CIA para investigar un caso, y termina enredado en tremendo problema con terroristas de Rusia, donde la economía estadounidense y hasta la vida de sus seres queridos correrán peligro.

Aunque fuera de uno que otro incidente, la acción tarda en arrancar, pero luego mantiene un buen ritmo. El relato tiene algunos giros interesantes, y otros muy predecibles.

Pine ha se ha probado que funciona en películas de acción al interpretar dos veces al capitán James Kirk en las películas recientes e “Star Trek”, sin embargo, en este filme sus expresiones faciales son más de inocencia que de hombre malicioso.

La historia parece haber sido escrita para una película de G.I. Joe o algún otro tipo de propaganda patriótica, porque justo así se siente. Al villano de la película se le busca proyectar con mayor maldad mediante escenas absurdas, reforzadas con una cinematografía clichosa. Esto hace que la película se sienta un poco anticuada, y le resta seriedad a la problemática expuesta, lo que debilita el desenlace y, por supuesto, el suspenso.

La edición pudo haber sido mejor, sobre todo en una de las primeras secuencias de acción. Aparte de la acción, la película tiene una leve dosis de humor.

Kevin Costner como jefe de Ryan resulta creíble. Keira Knightley hace el papel de la novia de Ryan, pero sin embargo no hay química entre estos actores y por eso el aspecto romántico de la película se queda a pie.

Jack Branagh, quien interpreta al villano ruso Viktor Cherevin, fue el director de la película.

El guión fue escrito por Adam Cozad y David Knoepp (“Jurassic Park”, “Mission: Impossible”).

Los amantes de las películas de acción encontrarán en “Jack Ryan: Shadow Recruit” una película que entretiene, pero cuyas pretensiones no aspiran a reinventar el género ni a que esta sea memorable.

“Jack Ryan: Shadow Recruit” fue producida por Paramount Pictures.

Duración: 1:45
Clasificación: PG-13

3/5

Sígueme en Twitter: @jozterra

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.