Nosotros

‘Jammeo random’ surge frente a supermercado

Antes que todo, perdonen el anglicismo, pero para los que no conocen lo que es un ‘jammeo’, este es un término que usan los músicos para definir la interacción musical, harmónica y melódica. Y aunque usualmente la palabra se usa para hablar de dos personas o más, es posible ‘jammear’ con uno mismo. Y random, pues, “al azar, improvisado”.

El siguiente vídeo se volvió viral en tan solo diez horas. Y alcanzó más de dos millones de visitas en días.

Captura del vídeo de Jaime Maldonado.

Captura del vídeo de Jaime Maldonado.

 
Se trata de un guitarrista que junto a su guitarra cantaba una canción frente a un supermercado Kroger de Tejas. Este tocaba su guitarra de una forma peculiar, pues utilizaba los rudimentos del cuerpo de la guitarra como una percusión a la vez que sonaba algunos acordes.

El vídeo inicialmente se compartió por Facebook. Según mensajes en las redes sociales, a Jaime Maldonado, de Dallas, le estuvo curiosa la canción y por eso optó por inmortalizar el momento. “Yo estaba caminando a Kroger y vi a este muchacho tocando una canción. Sonaba bien, así que decidí grabarlo. Para el final de la canción, eran tres los que estaban ‘jammeando’. Esto verdaderamente es música en su forma más simple. Realmente me recuerda a los días en Austin. Que disfruten”, describió Maldonado.

El guitarrista fue identificado como Jesse Rya. Este luego entró a Facebook para explicar la escena.

“Así que algunas personas me grabaron ‘jammeando’, mientras otras personas sintieron las vibras”, comentó. “Entonces, la cosa se puso seria” (“Then s**t got real!”, publicó The Blaze.

De paso, Rya aclaró que “no se trata de algo montado por Jimmy Kimmel y no conozco a los otros dos caballeros del vídeo.  Se sorprenderían de lo mucho que fluye la música por las calles de Dallas/Forth Worth.

Aún falta por identificar a los otros dos hombres.

El poder de la música. Solo eso.

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.