Nosotros

“Jersey Boys” – Los pormenores de una vida en la industria musical

A sus 84 años, y aunque ya hasta le habla a sillas vacías, Clint Eastwood ha demostrado que aún tiene madera de director.  Así lo hizo con su más reciente producción, el drama musical “Jersey Boys”.

La película cuenta la historia de cuatro jóvenes medio atorrantes de Nueva Jersey que para los años cincuenta se unen y forman el icónico grupo de rock The Four Seasons.  Los problemas y triunfos de la agrupación comparten espacio en la pantalla grande con las canciones que influyeron a una generación, incluyendo temas como “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn”, “Rag Doll”, “Bye Bye Baby” y “Who Loves You”, entre otras.

A su vez, estas canciones forman parte de un musical de Broadway, que lleva exhibiéndose por más de ocho años, además de exitosas giras alrededor del mundo.

Foto: Warner Bros. Entertainment.

Foto: Warner Bros. Entertainment.

 
El actor John Lloyd Young interpretó a Frankie Valli,  la voz principal de The Four Seasons, en el musical de Broadway también titulado “Jersey Boys”. Esta interpretación le llevó a obtener un Premio Tony en 2006.  Ahora Young interpreta el rol en la pantalla grande, junto a Erich Bergen, Michael Lomenda, Vincent Piazza y el reconocido actor Christopher Walken.

El atractivo principal de “Jersey Boys” son las canciones de The Four Seasons y su aspecto biográfico.  Su narrativa por lo general es buena, con unos apartes en que los personajes hablaban a la cámara al estilo de Frank Underwood en “House of Cards”, que en su mayoría funcionaban, pero otros resultaban poco convencionales.  La carga dramática es creíble, al mostrarte cómo estos artistas luchaban por balancear su vida entre sus respectivas familias, asuntos personales, su carrera musical y los inevitables egos.  Las actuaciones son buenas, lo que facilita la fluidez de la historia.

Lo que sí me chocó fue el maquillaje utilizado en unas escenas particulares de la película, que parecía confeccionado por una funeraria de poca monta.  Todo lo demás fue aceptable.

Es necesario que existan películas como “Jersey Boys”, para recordarle  a generaciones que idolatran a un DJ y su computadora lo que es la música de verdad, sobre todo para aquellos tiempos en que las agrupaciones contaban con más de un cantante y se complementaban melódicamente.

Si eres amante de la música de los años cincuenta y sesenta, no te querrás perder “Jersey Boys”.

Marshall Brickman y Rick Elice escribieron tanto el guión como la parte musical del filme.

Distribuidora: Warner Bros.
Clasificación: R
Duración: 2:14

Calificación: 3.75/5

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.