Nosotros

JJ Abrams trabaja en películas de Half-Life y Portal

La espera por el videojuego Half-Life 3 desde hace años se ha vuelto un chiste dentro de la comunidad de los ‘gamers’. Y es que probablemente ni llegue a pasar, pero lo que sí va a pasar, hasta el momento, son las películas de los videojuegos Half-Life y Portal, ambos de la compañía Valve. ¿Y quién anda envuelto en estos proyectos? Pues el director de “Star Wars: The Force Awakens”, JJ Abrams.

En preproducción los filmes de Half-Life y Portal.  Montaje: Joz Terra.

En preproducción los filmes de Half-Life y Portal. Montaje: Joz Terra.

En una entrevista sobre el filme “10 Cloverfield Lane” en el que Abrams fungió como productor, dijo a IGN cuando se le preguntó cuál era el estatus de las rumoradas películas de los videojuegos Half-Life y Portal: “Todavía no, pero están en desarrollo, y tenemos escritores y estamos trabajando con ambas historias. Pero nada que podría ser una actualización emocionante”. No obstante, para algunos, el mero hecho de confirmar que existen los planes y se están trabajando, es suficiente noticia.

Su respuesta ocurre luego del primer minuto, pero cuidado con el vídeo, porque se habla de ‘spoilers’ de otras cosas:

Antes de esta confirmación, para el 2013, Abrams y Gabe “Gaben” Newell, director y cofundador de Valve y la plataforma de videojuegos Steam, se reunieron en la Cumbre de Diseñar, Innovar, Comunicar y Entretener (D.I.C.E. Summit) para conversar sobre el contar historias entre diversas plataformas. Mientras que Newell sugirió que “una película de Portal o una película de Half-Life” podría funcionar, Abrams expresó que le gustaría hacer un videojuego con Valve.

Para el 2010, según PC Gamer, Newell lamentaba la calidad de ideas que había recibido de múltiples compañías de producción de Hollywood para hacer una película basada en la franquicia de Half-Life. “Sus historias eran tan malas. O sea, sencillamente de lo peor. No entendían qué hacía que el juego fuera un buen juego, o qué hacía a la propiedad algo interesante por lo que las personas se convertían en fanáticos”.

Ese panorama parece haber cambiado ahora que está Abrams envuelto en esta colaboración. De hecho, como dato curioso, el director de “10 Cloverfield Lane”, Dan Trachtenberg se dio a conocer por su cortometraje “Portal: No Escape”, aunque no se le ha atado a este otro proyecto de Abrams.

Si quieres conocer más sobre Half-Life y Portal, lo puedes hacer aquí y acá, respectivamente.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.