Nosotros

“The Judge” – Un caso legal unificador

Con la personalidad que ya le categoriza, Robert Downey Jr. reaparece en la pantalla grande, esta vez para interpretar a un arrogante abogado en el drama “The Judge”. Junto a él, coprotagoniza el filme el actor Robert Duvall, quien interpreta a su padre, un hombre también involucrado en el mundo de las leyes.

Hank Palmer (Downey Jr.) regresa a su casa de crianza, donde su distanciado padre, el juez del pueblo (Duvall), es sospechoso de un asesinato. Palmer decide ir en busca de la verdad, y a su vez, reconecta con la familia de la que se mantuvo alejado durante años.

Robert Downey Jr. y Robert Duvall protagonizan "The Judge".  Foto: Claire Folger/Warner Bros.

Robert Downey Jr. y Robert Duvall protagonizan “The Judge”. Foto: Claire Folger/Warner Bros.

 
Aunque la película encierra un misterio, no la consideraría un “thriller”, pues más allá del suspenso, la rueda que empuja al filme es sencillamente un drama familiar entrelazado con un caso legal.

Las actuaciones de Downey Jr. y Duvall son poderosas, y los choques entre los personajes de ambos son creíbles, pero aún así no te agarran emocionalmente para sufrir sus problemas junto a ellos.

Otros actores que participan en el filme lo son Vincent D’Onofrio, Vera Farmiga, Dax Shepard y Billy Bob Thornton, pero en verdad este filme no le da mucho espacio a estos, pues más bien se trata de un “two-men show” entre los dos Roberts.

El mayor problema del filme es el fallo del director al sintetizar… El filme dura dos horas con 21 minutos, y así mismo se siente, largo y tendido. Su ritmo escénico pudo haber sido más llevadero con una edición adecuada. Por otra parte, el drama familiar tiene mayor peso que el drama legal, por lo que tampoco la acusación de asesinato resulta muy

Si te gustan los dramas de corte y quieres ver buenas actuaciones, “The Judge” puede ser de tu interés. Si buscan un filme de flujo dinámico, es probable que quedes insatisfecho con este.

David Dobkin dirigió el filme y coescribió la historia junto a Nick Schenk. Schenk a su vez coescribió el guión con Bill Dubuque.

Clasificada: R
Duración: 2:21

Calificación: 2.75/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.