Nosotros

Julia – Una vida dedicada a los placeres de la cocina

Julia Child creó las bases para todos esos ‘shows’ de cocina que tanto se ven a diario. Conocimos parte de su vida en el filme Julie & Julia (2009), pero ahora Sony Pictures Classics nos adentra aún más en su vida y legado con el documental Julia, que hoy estrena en el cine Fine Arts de Miramar.

Julia cuenta la historia de la legendaria escritora californiana de libros de cocina y superestrella de la televisión que cambió la forma en que los estadounidenses pensaban sobre la comida, la televisión y hasta las mujeres. Para relatarla, utiliza secuencias de archivo nunca antes vistas, fotos personales, relatos en primera persona, y buena cinematografía. Las directoras Julie Cohen y Betty West, las mismas que en el 2018 hicieron el galardonado documental RBG, dirigen el filme.

Julia Child, y una familia de pollos.

El relato abarca desde su infancia hasta su muerte, haciendo énfasis en su camino y los retos que enfrentó, como cuando intentaba publicar “Mastering the Art of French Cooking” (1961), considerado por algunos como la biblia de la cocina, de la cual se han vendido más de 2.5 millones de copias al día de hoy. Child alcanzó la fama a los cincuenta años, cuando se volvió una sensación de la televisión con su programa de cocina y su alegre personalidad.

Más allá del relato histórico y entrevistas a personalidades de los medios, de la industria culinaria y reconocidos chefs como José Andrés y Marcus Samuelsson, se complementa con tomas de preparación de comidas, que rayan en lo que sería pornografía para hambrientos.

El documental es muy informativo y cronológicamente organizado. Sí pudo haberle sacado más partido a nivel gráfico, pues no hace mucho uso de esto, más allá de presentar textos animados de cartas.

Child es un ícono que encontró su pasión en Francia, y que se abrió paso en un mundo que para aquel entonces era solo de hombres. Si deseas conocer más sobre Julia Child, Julia es un buen punto de partida. Que quieras salir a comprar ingredientes y experimentar en tu cocina, es solo un efecto secundario.

Estudio: Sony Pictures Classics

Directoras: Julie Cohen y Betty West

Clasificada: PG-13

Duración: 1:35

Calificación: 4/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.