Nosotros

“Jumanji: Welcome to the Jungle” – Un relajo en la selva

En 1995, Robin Williams la pegó con “Jumanji”, una película sobre un juego de mesa que desataba una selva fuera del tablero. Ahora, 22 años más tarde, el juego se convierte en videojuego en esta nueva versión titulada “Jumanji: Welcome to the Jungle”.

En esta nueva aventura, cuatro estudiantes de escuela superior descubren una vieja consola de videojuegos y son transportados a la jungla dentro del juego, convirtiéndose en los personajes adultos que escogieron. Lo que descubren en el proceso es que más allá de jugar, tienen que sobrevivir. Para ganar el juego, tienen que vivir la experiencia más peligrosa de sus vidas y enfrentar sus miedos, o estarán atrapados en él por siempre.

El elenco de los personajes del juego lo componen Dwayne “The Rock” Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart y Jack Black.  A estos se les une Nick Jonas y Bobby Cannavale, entre otros.

Fotos: Sony Pictures.

Esta película tiene la intención de ser catalogada como secuela tan solo porque el juego de mesa aparece en un lugar similar al que termina en el filme de 1995, y porque en un breve momento hace mención de Alan Parish, el personaje que interpretó Robin Williams.

“Jumanji: Welcome to the Jungle” es un buen filme para aquellos que no han visto el primer filme, pero los que sí lo vieron, podrían quedar decepcionados. La película cumple su propósito de entretener, más no tiene nada que la haga memorable.

Mientras que hay buena química entre los actores, como ya se había visto al menos entre Johnson y Hart en “Central Intelligence”, poco resulta curioso de sus roles.  Johnson interpreta a un semi-temeroso fortachón, Hart parece hacer el mismo papel que hace en todos sus filmes, Gillan luce bien en acción, pero no sobresale en comedia, y Black es quien hace que el filme valga la pena, ganándose la risa de la audiencia al interpretar a una adolescente ensimismada encerrada en su piel.

Por su parte, Cannavale como enemigo no resulta ser una gran amenaza.

Mientras que el libreto muestra creatividad en sus métodos para alcanzar los objetivos, lo mismo no se puede decir sobre el diseño de los alegados ‘niveles’ que presenta el juego. Todos lucen bastante iguales, sin tener una clara distinción de cada uno.

En comparación a la amenaza que aparentaba ser el juego de mesa, la versión en videojuego de Jumanji parece ser menor.  Sus efectos visuales por lo general funcionan, pero parece que abarataron los costos de producción al dejar fuera elementos curiosos del primer filme, como las plantas carnívoras y los mosquitos gigantes.

La película carga consigo un mensaje positivo: que enfrentemos nuestros miedos y evaluemos lo que queremos ser en la vida, pues en la vida real, solo hay una.

“Jumanji: Welcome to the Jungle” no será un clásico como su predecesora, pero cumple con entretener a la audiencia. Más allá de eso, no tiene mucho más que ofrecer.

Estudio: Sony Pictures
Director: Jake Kasdan
Escritor: Chris McKenna, adaptando el libro “Jumanji” de Chris Van Allsburg
Guión: Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg, Jeff Pinkner
Género: Comedia/Acción/Aventura
Clasificada: PG-13
Duración: 1:59

Calificación: 3.25/5

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.