Nosotros

“Jupiter Ascending” – Una amalgama de la ciencia ficción

Estás en tu cama a punto de dormir. De pronto abren la puerta de tu cuarto y llegan los Wachowskis (creadores de la trilogía de “The Matrix” antes conocidos como los “Wachowski Brothers”, pero esto ya no sonaba correcto desde que Larry ahora es Lana), con un libreta bastante gruesa. La abren y empiezan a leerte un cuento de hadas. Dos horas más tarde cierran la libreta, se ponen de pie, y sin decir una palabra más, se retiran de tu cuarto. Ese cuento es “Jupiter Ascending”, una amalgama de la ciencia ficción.

Channing Tatum y Mila Kunis en "Jupiter Ascending".  Foto: Warner Bros. Entertainment.

Channing Tatum y Mila Kunis en “Jupiter Ascending”. Foto: Warner Bros. Entertainment.

 
Jupiter Jones, una joven sirvienta se convierte en el objetivo del hijo de una poderosa familia que vive en un planeta que necesita un nuevo heredero.   Por eso, viaja junto a un guerrero construído genéticamente al planeta, con el fin de detener su tirano reinado.

La película cuenta con Mila Kunis y Channing Tatum como protagonistas.  El resto del elenco lo componen Sean Bean, Eddie Redmayne, Douglas Booth, Tuppence Middleton y Nikki Amuka-Bird, entre otros.

Las actuaciones son lo suficientemente buenas como para cargar la trama, pero están lejos de ser uno de los atractivos del filme.  Lo mismo pasa con la historia y el guión, algo que resulta caótico, desorganizado y hasta predecible en ocasiones, aparte de incluir algunas líneas que quizás debieron quedarse en el tintero.  Sin embargo, no deja de ser un viaje entretenido con efectos visuales muy bien logrados y vistosos lugares.  ¿Pudo haber sido más entretenida?  Definitivamente, al igual que pudo haber sido más corta.

Me hubiese gustado que algunos personajes contaran con un mejor desarrollo, puesto que la película presenta uno que otro personaje interesante.  Otros personajes quedan olvidados durante la trama, lo que te dejará con unas cuantas interrogantes.

Sí me gustó que buscaran justificar mitos reales sobre la vida extraterrestre.  Por otra parte, hubiese evitado el uso de escenas repetitivas… sobre lo que me limitaré a decir que llegué a pensar en un momento que la película debía llamarse “Jupiter Descending”.

El espectáculo visual se beneficia grandemente de tener a Michael Giacchino como compositor de la banda sonora, que aunque no es su trabajo más memorable, es efectivo.

Si vas al cine, es probable que luego de la película necesites un tiempo para procesar todo el viaje de los Wachowski.  Yo en resumen como mejor puedo definirlo es así:  Si “Underworld” y los primeros tres episodios de “Star Wars” tuvieran un hijo, saldría una película como “Jupiter Ascending”.

La película fue escrita y dirigida por Andy y Lana Wachowski.

Clasificación: PG-13
Duración: 2:07

Calificación: 3.5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.