Nosotros

“King Arthur: Legend of the Sword” – Arduo camino al trono

FacebookTwitterGoogle+Share

La historia del Rey Arturo y la espada Excálibur es una que ya muchos conocemos, más allá de la literatura, gracias a sus varias iteraciones fílmicas. No obstante, siempre hay espacio para construirle encima y eso es lo que pretende hacer el director Guy Ritchie con “King Arthur: Legend of the Sword”, pero ¿construye algo que funciona o un adefesio a punto de quebrarse?

Charlie Hunnam es Arturo en “King Arthur: Legend of the Sword”. Fotos: Daniel Smith/Warner Bros. Entertainment.

En “King Arthur: Legend of the Sword”, tras ser desprovisto de su herencia real cuando niño, Arturo (Charlie Hunnam) crece y se hace fuerte en los callejones de la ciudad, sin saber quién realmente es. Cuando se topa con una espada atascada en una piedra y logra removerla, tendrá que reconocer su verdadero legado, le guste o no.

La nueva película de Warner Bros. reinventa la leyenda del Rey Arturo al estilo de Ritchie, director de los filmes de “Sherlock Holmes” (2009 y 2011), y “The Man From U.N.C.L.E” (2015). “King Arthur” nos lleva a un mundo medieval rico en magia y bestias místicas, con algunos aires de “Lord of the Rings”.

Poco dura la fase de la niñez de Arturo en pantalla, pues tras un estilizado montaje, vemos su crecimiento en breves minutos hasta detenerse en la adultez. Aquí ya vemos más humor en los diálogos, cómo se va formando el inusual grupo que asistirá a Arturo a derrocar al malvado Vortigern (Jude Law).

Jude Law como Vortigern.

Los abruptos movimientos de cámara, la edición de tomas rebanadas en pequeños cortes, y una banda sonora que intensifica las situaciones presentadas son una combinación que por lo general funciona muy bien en “King Arthur”, y culmina presentando una cinematografía atractiva. Eso sí, en unas pocas ocasiones noté algunos cortes innecesarios, o que más bien confundían. A veces se le va la mano con la edición de sonido, como al ponerle un rugido de león a un personaje humano.

Los efectos de los elementos fantasiosos están muy bien creados.

Las actuaciones fueron buenas. Hunnam da vida a un Arturo que emana actitud y seguridad en los momentos necesarios. Law hace tremendo papel de villano. Astrid Bergès-Frisbey toma muy en serio su rol de hechicera. El niño Bleu Landau también hizo un buen papel. En general, todos desempeñaron bien sus personajes, incluyendo a Eric Bana, Djimon Hounsou, Aidan Gillen y hasta la estrella del futbol que apareció para decir tres líneas.

Quizás por su mucha estilización y la cantidad de elementos fantasiosos, esta película no sea del agrado de todos. Pero si te gusta su estilo, encontrarás una energética reversión de la clásica leyenda Artúrica. Yo me la disfruté mucho.

Estudio: Warner Bros.
Director: Guy Ritchie
Historia: David Dobkin y Joby Harold
Guión: Joby Harolt, Guy Ritchie y Lionel Wigram
Clasificada: PG-13
Duración: 2:06
Género: Acción, Aventura, Drama

Calificación: 4.5/5

, , , , , , , , ,

Ahí vamos.