Nosotros

La identidad de la mamá de Andy: el misterio tras el sombrero sin listón

Andy_Woody

Los seguidores de las películas animadas, o los que simplemente las disfrutan, seguramente vieron Toy Story 1 y su secuela, Toy Story 2 sin entrar en interrogantes.

Sin embargo, hoy una publicación de Jon Negroni en MoviePilot.com, es razón para preguntarse: ¿nos olvidamos de la mamá de Andy?

La identidad de la Sra. David (Ms. David) pasó a segundo plano desde el principio en un asunto casi obligatorio, tratándose de la presencia de Woody, Buzz Lightyear y claro, la del malvado Sid.

Pero esta vez hagámosle caso, mirando directamente al sombrero de Andy.

Según publicó el portal Movie Pilot, la razón para que Andy no llevara un sombrero idéntico al de Woody es sencilla.

Pero antes de conocerla… Recuerda un poquito de lo que pasó en la historia.

Al inicio de Toy Story 2, Andy se había ido de campamento y su mamá organizó una venta de garage. “El hombre pollo” encontró a Woody en una de las cajas y rogó a la Sra.Davis que se lo vendiera, por tratarse de un juguete de colección. La Sra.Davis se negó bajo el argumento de que Woody era un viejo juguete de la familia.

Sin embargo, Jessie, no corrió con la misma suerte en Toy Story 2, aunque en su momento regresaría.

La vaquera abandonada por Emily, (la mamá de Andy),  durante el tema “When She Loved Me”, llevaba un sombrero igual al de su dueña, a quien entonces recuerda como “todo su universo” desde una ventana mirando al sol.

Resuelto el misterio: el sombrero de color rojizo que siempre lleva Andy fue un regalo de su mamá, según la teoría de Negroni.

En aquella caja donde Emily/Mamá de Andy, abandonó a Jessie, no abandonó el sombrero; lo que en teoría pudiera significar que el sombrero de Andy es el viejo sombrero de su mamá, sin la cinta o el listón que lo hacía lucir femenino.

En resumen, en un giro sorpresivo quizás Pixar buscó de alguna manera demostrarnos que como el dicho: “lo que es tuyo regresa si lo dejas ir” con su primer largometraje de animación digital que estrenó exitosamente en 1995.

Andy pasó gran parte de su niñez jugando con su muñeco favorito, el vaquero insustituible Woody, al igual que su madre hizo durante su infancia con Jessie. Sin embargo, lo que Emily nunca imaginó es que su pequeña amiga un día regresaría a estar tan cerca de ella, en manos de su hijo y con su viejo sombrero como uno de los protagonistas.

El misterio se define en el tema “When She Loved Me”, donde el análisis deja entender que Emily era una niña para la época de los años 80, cuando tuvo a Jessie.

Negroni, fanático y analítico de las películas de Pixar, desarrolló una teoría que publicó en su portal JonNegroni.com que une en un mismo universo a películas como Toy Story, Monsters Inc., Finding Nemo y otros éxitos de Pixar, basándose en un vídeo que halló en Cracked.com que lo tornó “obsesivo” con la idea y que puede explicar  su  teoría sobre la identidad de la  “Andy’s Mom”.

Fuente y fotos por: MoviePilot.com

 

 

 

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.