Nosotros

“La reina de España” – La película dentro de la película

Llega a las salas de cine Fine Arts de Puerto Rico, “La reina de España”, filme del director Fernando Trueba, y secuela a su vez de la película de hace algunos años y también dirigida por él: “La niña de tus ojos”.

“La reina de España” cuenta la historia de un grupo de cineastas norteamericanos que llega a España en tiempos de Franco, para filmar una película sobre la reina Isabel la Católica. La protagonista de la misma será Macarena Granada (Penélope Cruz), una gran actriz famosa en el Hollywood de la época, quien regresa a España a encarnar el papel de la reina de España. Además, participan de la filmación un grupo de españoles, tanto actores como técnicos, que iremos conociendo durante el desarrollo de la misma. La trama ocurre durante el rodaje de la película “La reina de España”.

Penélope Cruz y Chino Darín en “La reina de España”.

Una comedia dramática o un drama con comedia, así es “La reina de España”. Un filme lleno de drama, política, comedia, amor, intriga, obstáculos… muy bien entremezclados para hacer una película diferente. La película tiene partes de humor; pero no es de esas para estar muertos de la risa durante gran parte de la misma. Considero que hay más drama pero con un toque de humor y a veces hasta un tono satírico o de burla.

La ambientación y cinematografía de la película fueron buenas, al igual que las actuaciones. El filme cuenta con la participación de un reconocido grupo de actores y/o figuras del mundo artístico como: Penélope Cruz, Javier Cámara, Antonio Resines, Santiago Segura, Chino Darín, Jorge Sanz, Loles León, Rosa María Sardá, Anabel Alonso, Ana Belén. También participan: Cary Elwes, Mandy Patinkin, Clive Revill, Arturo Ripstein, entre otros.

“La reina de España” una buena película, diferente a esas llamadas películas comerciales a las que estamos acostumbrados.

Duración: 2 horas 8 minutos aproximadamente.

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.